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Cancelación de tu reservación - Devolución de tu boleto aéreo

Cancelación de tu reservación - Devolución de tu boleto aéreo

Aerolíneas de bajo costo

La mayoría de las aerolíneas de bajo costo venden boletos aéreos no reembolsables por sus vuelos baratos. Con excepción de algunas situaciones claramente definidas, que en la mayoría de los casos están limitadas a circunstancias desagradables como la muerte del pasajero o de una persona estrechamente vinculada con el pasajero, las aerolíneas de bajo costo no dan reembolsos por los boletos aéreos vendidos.

En el caso de la muerte del pasajero o de una persona que tuviera una relación de primer grado con el pasajero, es necesario proporcionarle al agente que emitió el boleto aéreo un certificado de muerte antes de que el reembolso pueda ser considerado.

En el caso de la muerte de un pasajero, cuando dicho pasajero haya realizado el pago del boleto aéreo, un potencial reembolso se convierte en un asunto de herencia y puede ser pagado solamente después de que se haya obtenido una sentencia de tribunal o un acuerdo.  

Si un pasajero solicita la restitución de un boleto aéreo antes del vuelo, el reembolso de las tasas y los cargos aeroportuarios está incluido ya que dichas tasas y cargos no son pagados por la aerolínea. Sin embargo, en la mayoría de los casos las aerolíneas de bajo costo no reembolsan dichas cantidades debido a que estas generalmente cobran una tarifa administrativa por procesar la solicitud del reembolso de tasas y cargos que equivale al valor de las tasas y cargos en cuestión.

¿Puedes devolver tu boleto aéreo debido a una enfermedad?

Las aerolíneas de bajo costo proveen devoluciones de boletos aéreos solo en situaciones específicas. Sin embargo, si declaras tu incapacidad para viajar debido a una enfermedad, tu caso debería ser considerado individualmente. Aún si los Términos y Condiciones no ofrecen ningún tipo de reembolso bajo ninguna situación, vale la pena controlar si la compañía aérea podría tratar de acomodarse a las necesidades del pasajero.

Cuando se esté solicitando un reembolso, tienes que proveer documentación específica confirmando tu incapacidad para viajar. Luego de que esta información se haya enviado a la oficina de eSky, nuestros empleados se encargarán de contactar la aerolínea.

Vuelos programados

Los Términos y Condiciones de los boletos aéreos comprados para vuelos programados regularmente definen de manera estricta las situaciones en las que es posible renunciar a tu asiento y el tipo de reembolso debido en tales casos.

Para la mayoría – pero no todas – las aerolíneas, aún si los Términos y Condiciones no establecen reembolsos para la tarifa del vuelo, puedes igualmente intentar recuperar las tasas y cargos. Esto generalmente solo es posible cuando no usas la totalidad del vuelo. Cuando usas solo una parte de tus conexiones el reembolso de la parte no usada de las tasas y los cargos aeroportuarios puede ser difícil sino imposible. 

¡Importante!

  • Para una devolución sin trabas de las tasas y cargos aeroportuarios, tu incapacidad para abordar el vuelo debería ser notificada antes de la salida programada.
  • Aparte del reembolso de las tasas y cargos aeroportuarios, algunas aerolíneas también ofrecen el reembolso de la tarifa de transporte – sea total o parcial.
  • La incapacidad para abordar un vuelo puede ser reportada al Centro de Atención de Servicio al Cliente.
  • En algunas aerolíneas es posible la devolución de un boleto aéreo en el día de su emisión. Esta operación requiere contactar el Centro de Atención de Servicio al Cliente. A partir del próximo día en el cual el boleto aéreo haya sido emitido, los boletos aéreos para vuelos regularmente programados pueden ser devueltos solo en los casos previstos por los Términos y Condiciones de la tarifa.
  • Algunas tarifas en rutas específicas ofrecen un reembolso total en caso de que sea negada una visa. Para saber si un boleto aéreo de tu interés ofrece tal reembolso, contacta el Centro de Atención de Servicio al Cliente.

¡Recuerda!

La mejor forma de protegerte contra una pérdida de dinero en dichos casos consiste en comprar un seguro de vuelo. El seguro para el reembolso de los costos relacionados con las cancelaciones de vuelos puede ser comprado en la sección de ‘Seguro’ de nuestro sitio web.

Este seguro tiene que ser comprado dentro de las 48 horas sucesivas a la compra de tu vuelo y los costos son reembolsados hasta por un monto total de 5.000 euros.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

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