Menú

Air Baltic

Los mejores vuelos con Air Baltic

Precio por persona ida y vuelta

✔️ ¿A dónde vuela la aerolínea Air Baltic?

El calendario de Air Baltic abarca rutas de muchas ciudades populares. Para comprobar la disponibilidad, utilice nuestro motor de búsqueda eSky.

✔️ ¿Cuándo se puede comprar los billetes más baratos para un vuelo de Air Baltic?

Es mejor comprar los billetes de Air Baltic con mucha antelación.

✔️ ¿Qué aerolínea operan en rutas similares?

A las mismas ciudades donde vuela la aerolínea Air Baltic, vuelan también otras aerolíneas. Las puede encontrar en nuestro motor de búsqueda eSky.

✔️ ¿Puedo reservar un hotel junto con un vuelo de Air Baltic?

Utilizando el motor de búsqueda eSky, puede reservar un hotel junto con un vuelo en un paquete Vuelo+Hotel. Gracias a esto, su viaje no sólo será cómodo, sino que también ahorrará dinero gracias a los descuentos en paquete.

Más sobre Air Baltic

Air Baltic

A/S Air Baltic Corporation (o airBaltic) es la aerolínea nacional de Letonia, la cual opera vuelos de bajo coste y actualmente ofrece 60 rutas directas desde Riga. Lleva en activo desde que se fundó el 28 de agosto de 1995 como una empresa conjunta entre el Estado letón y la compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS). Air Baltic realizó su primer vuelo con pasajeros el 1 de octubre de ese mismo año con una aeronave Saab 340. En 1999, airBaltic se constituyó como una sociedad por acciones. Diez años después, SAS vendió su participación íntegra en la empresa. En 2011, la aerolínea experimentó una grave crisis financiera, pero logró evitar la bancarrota gracias a la ayuda de los accionistas.

Air Baltic no pertenece a ninguna alianza aérea, aunque coopera con varias aerolíneas de las alianzas Star Alliance, SkyTeam y Oneworld.

Equipaje

Air Baltic permite llevar equipaje de mano en cabina y equipaje facturado en bodega, y es la aerolínea la que determina su tamaño y peso máximo permitido. No obstante, estos requisitos pueden variar según la clase del billete de avión o de la ruta.

Clases de viaje

Con Air Baltic, es posible viajar en clase económica o ejecutiva. La clase económica ofrece vuelos sin servicios adicionales, aunque los pasajeros pueden usar el menú especial a bordo por un coste adicional.

Por otro lado, los pasajeros de la clase ejecutiva tienen derecho a un menú de tres platos y bebidas y café gratis. También tienen acceso a los periódicos y las revistas más recientes.

Facturación en línea

Actualmente, es posible facturar en línea para viajar con Air Baltic. El proceso de facturación se puede realizar desde 72 horas antes de la salida programada del vuelo hasta 1 hora antes (como máximo).

Flota

La flota de Air Baltic está formada por 25 aeronaves que incluyen los modelos: Boeing 737-300, 737-500, 757-200, Bombardier CS300 y Bombardier Dash 8 Q400 NextGen. La edad media de los aviones de la aerolínea es de 12,9 años.

Aeropuerto Internacional de Riga

El Aeropuerto Internacional de Riga se encuentra a 10 km al oeste del centro de la capital letona. El edificio de la terminal principal alberga diferentes establecimientos de alquiler de automóviles, tiendas, bares, restaurantes y cafeterías. Se puede usar Internet en todas las terminales del aeropuerto, y hay acceso mediante red wifi en ciertos quioscos y cafeterías.

Comidas

Los pasajeros que viajan en la clase económica pueden comprar comidas y bebidas a bordo, mientras que los pasajeros de la clase ejecutiva o preferente tienen a su disposición comida y bebida gratis.

Servicios adicionales

Air Baltic pone a disposición de los viajeros una tienda a bordo para realizar compras durante el vuelo. Asimismo, permite reservar los asientos del avión de forma anticipada.