Menú

Frontier Airlines

Los mejores vuelos con Frontier Airlines

Precio por persona ida y vuelta

Frontier Airlines

Frontier Airlines es una aerolínea estadounidense de bajo costo que ofrece vuelos a más de 80 ciudades en los Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana y Jamaica. La mayor parte de sus más de 1000 rutas directas y con conexión cubren el territorio de los Estados Unidos (aproximadamente el 90% de la población estadounidense tiene acceso a los servicios de la aerolínea). Frontier Airlines nació en 1994 en la ciudad de Denver, Colorado y desde ese entonces dicha ciudad ha sido el principal centro de operaciones de la compañía (inicialmente el antiguo aeropuerto de Stapleton y hoy en día el aeropuerto internacional de Denver). La flota inicial de la compañía estaba compuesta por aviones Boeing que con el paso de los años han sido remplazados por modernos aviones Airbus. Frontier Airlines cuenta con más de 3000 empleados y en los últimos años la compañía ha recibido reconocimientos por mantenimiento y compromiso ambiental.

Equipaje

Frontier Airlines cobra por el equipaje de mano y el equipaje documentado. Detrás de ello hay una razón de ahorro ya que los aviones menos pesados y los embarques más veloces le ayudan a la compañía a mantener sus convenientes tarifas. Todo el equipaje que lleves tiene que acomodarse a los límites de tamaño y peso establecidos por la aerolínea. Además del equipaje, podrás llevar un artículo personal contigo siempre y cuando se pueda acomodar debajo del asiento de adelante. Ten en cuenta que el precio del equipaje cambia de acuerdo al momento en que lo registres y lo más aconsejable es que pagues por tu equipaje al momento de hacer la reservación online ya que esta es la opción más económica. Algunas pertenencias como pañaleras (si viajas con bebé), muletas, abrigos o dispositivos para respirar no están sujetas a ningún tipo de cargo adicional.

Clases de servicio

Frontier Airlines no ofrece diferentes clases de servicio. La única diferencia en las aeronaves de la compañía consiste en los tipos de asientos que ofrecen su vuelos los cuales pueden ser estándar o stretch. Estos últimos brindan un mayor espacio para las piernas, se pueden reclinar y ofrecen un descenso rápido del avión gracias a que se encuentran en la parte anterior de las aeronaves. De forma parecida, las personas que hayan comprado los paquetes de ahorro the Works y the Perks pueden disfrutar de embarque prioritario.

Check-in online

Frontier Airlines ofrece varias opciones para hacer el check-in. Puedes hacerlo online, a través de un dispositivo móvil, directamente en el aeropuerto o usando el sistema prioritario si tienes uno de los paquetes de ahorro que la compañía le ofrece a sus clientes. Puedes hacer el check-in online en un rango de tiempo que va desde 24 horas hasta 60 minutos antes de la salida del vuelo. El tiempo límite para el check-in de los vuelos internacionales es de 60 minutos antes de la salida del vuelo mientras que el de los vuelos domésticos es de 45 minutos antes de la partida. La única información que necesitarás para hacer el check-in online es tu apellido y el código de confirmación de 6 caracteres que encontrarás en la parte superior derecha del mensaje de confirmación de la reserva que recibiste por correo electrónico. Recuerda, además, que durante el check-in online puedes también elegir tus asientos.

Flota

Para cubrir el extenso rango de rutas que ofrece esta aerolínea, Frontier Airlines cuenta con una flota de más de 70 modernas aeronaves Airbus. Actualmente los modelos que posee la compañía son lo siguientes: A319 (una decena de unidades), A320 (más de 45 aeronaves) y A321 (más de 15 unidades). Si bien la edad promedio de los modelos A319 supera los 10 años, las aeronaves A320 y A321 no superan los 5 años de edad lo cual pone la edad promedio de toda la flota alrededor de 5 años. Cada uno de los aviones de Frontier Airlines viene equipado con asientos estándar y asientos stretch que brindan una mayor comodidad a los pasajeros.

Aeropuerto

El aeropuerto base de Frontier Airlines es el aeropuerto internacional de Denver (DEN) el cual es uno de los aeropuertos internacionales de más tráfico en el mundo. Debido a lo anterior, este aeropuerto ofrece una gran cantidad de servicios para los pasajeros como Wi-Fi gratuita, más de 140 tiendas y restaurantes, cafeterías e incluso una oficina de correos. Además de todo esto, el aeropuerto también tiene amplias zonas de parqueo, una estación de tren, ascensores y baños por todo el aeropuerto. ¡Incluso hay una zona especial para atender las necesidades de las mascotas! El aeropuerto se encuentra ubicado a 40 kilómetros del centro de Denver.

Comida

Como parte de su política de ahorro, Frontier Airlines no ofrece comida o bebidas gratuitas en sus vuelos. Sin embargo, es posible comprar los productos que la aerolínea ofrece dentro de su amplia variedad de snacks y bebidas. Por ejemplo, Frontier Airlines ofrece diferentes combos de alimentos y bebidas que pueden ir desde un desayuno con café y un alimento hasta innovadores opciones como el Happy Hour doble que incluye 4 bebidas alcohólicas, 2 bebidas sin alcohol y 2 alimentos para dos personas. La selección de bebidas incluye productos sin alcohol (refrescos, café, té y agua) y bebidas alcohólicas que incluyen licores como vodka y ron, cervezas y vino. Nueces, chocolate y papas fritas son algunos de los tipos de snacks que encontrarás en los vuelos de Frontier Airlines.

Servicios adicionales

A pesar de que Frontier Airlines no ofrece ningún tipo de entretenimiento en sus vuelos (Wi-Fi o pantallas de video), la aerolínea tiene varios servicios adicionales que vale la pena destacar. Para comenzar, están los paquetes de ahorro the Works y the Perks los cuales brindan ventajas como la posibilidad de llevar equipaje sin costo y tener prioridad al momento de elegir asientos o embarcar al avión. Además, el paquete the Works ofrece flexibilidad para cambiar las fechas de vuelo y ofrece reembolsos del 100% en caso de que tengas que cancelar tu vuelo. Igualmente, Frontier Airlines ofrece otros servicios como la posibilidad de volar con mascotas, un programa de viajero frecuente para acumular millas (Frontier miles) y una suscripción anual que te permite acceder de forma exclusiva a las mejores ofertas de vuelo que ofrece la compañía (Discount Den).