Menú

Ryanair

Los mejores vuelos con Ryanair

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros

Ryanair

La compañía irlandesa Ryanair es la mayor y más famosa aerolínea de bajo costo en Europa. A pesar de sus controvertidas ideas, es muy utilizada por los turistas gracias a sus bajos precios, aunque su nombre puede resultar un desafío para los pasajeros que buscan vuelos. Rayner, Rayanair, Raynair o Rynair, o incluso Rajaner son los nombres que los viajeros que buscan opciones baratas para viajar le atribuyen a Ryanair. La compañía cubre casi 100 aeropuertos en el viejo continente, y uno en Marruecos. Planean aterrizar, entre otros, en los aeropuertos polacos de Gdańsk, Bydgoszcz, Katowice, Cracovia, Lublin, Łódź, Modlin, Poznań, Rzeszów, Szczecin y Varsovia. A la red de conexiones de la aerolínea irlandesa se añaden nuevos destinos cada año. Fue fundada en 1985 por una familia de Ryans: Christy Ryan, Liam Lonergan (el propietario de un tour operador de Irlanda llamado “Club Travel”) y el empresario irlandés Tony Ryan (fundador de la empresa Guinness Peat Aviation). Los primeros vuelos fueron llevados a cabo en un Embraer Bandeirante en la ruta Waterford – Londres Gatwick. Un año más tarde, la aerolínea comenzó a volar entre Dublín y Londres Luton. Con cada año que pasa, el numero de pasajeros de Ryanair asciende. Debido a las pérdidas que la compañía registró en 1991, la dirección introdujo un programa de reestructuración, del que fue personalmente responsable Micheal O’Leary. El resultado fue fantástico, convirtiendo a la aerolínea en la mayor de Europa, en lo que a bajo coste se refiere. Ryanair vende billetes online desde el año 2000. Su cuartel general está en Dublín. La compañía recibió el premio de mayor cantidad de vuelos en hora de todo el continente, otorgado por la Asociación de Aerolíneas Europeas y por la autoridad británica de aviación civil.

Equipaje de mano

Cada pasajero de la aerolínea Ryanair puede llevar un equipaje de mano con dimensiones máximas de 40 x 20 x 25 cm. Sin embargo dicha maleta, mochila o maletín no puede pesar más de 10 kg. Además de esto, cada pasajero, después de comprar el embarque prioritario, puede llevar un segundo equipaje de mano más pequeño siempre y cuando no supere las siguientes dimensiones: 55 x 40 x 20 cm. En este caso, no hay límite de peso. En práctica, el segundo equipaje de mano puede ser un bolso de mujer, una maleta para computador portátil, una mochila para niños o una bolsa de una tienda libre de impuestos. Ambos equipajes de mano están incluidos en el precio de cada boleto aéreo con Ryanair.

En un equipaje de mano no puedes empacar de todo. Como cualquier otra aerolínea, antes de cada vuelo Ryanair controla el contenido del equipaje de mano de los pasajeros. Debido a razones de seguridad, no puedes llevar a bordo líquidos en otros paquetes que no sean aquellos estrictamente definidos – cada frasco debe contener un máximo de 100 ml de líquido, ser transparente y todos los frascos pequeños deben caber en una bolsa de un litro de capacidad. Lo anterior significa que cada pasajero puede llevar consigo una cantidad máxima de un litro de líquidos – champú, gel de baño, líquido para enjuague bucal, etc.

Estos límites no aplican para alimentos de niños y medicamentos. La leche y otros líquidos para niños tienen que ser declarados por separado durante el control de seguridad. Generalmente, uno de los padres tiene que probar el líquido. Los medicamentos y los alimentos para niños pueden ser llevados solo en la cantidad requerida durante un viaje.

Equipaje facturado en Ryanair

En Ryanair, el equipaje facturado no va incluido en el precio del pasaje. Cada viajero puede pagar por esta posibilidad, hasta un máximo de tres maletas, sin que ninguna de ellas supere los 20 kg. En Ryanair, el tamaño máximo de cada maleta que viaja en la bodega está estrictamente definido: 81 x 119 x 119 cm. El precio del equipaje facturado en Ryanair depende de la fecha del vuelo y del lugar donde lo adquieras. Hacerlo a través de Internet es más barato que en el aeropuerto, justo antes del despegue. Ante el exceso de equipaje, esta aerolínea cobra un cargo por cada kilo extra. El contenido del equipaje facturado puede ser revisado en el aeropuerto. Las reglas en Ryanair son como las de cualquier otra compañía. No puedes llevar sustancias inflamables ni explosivas. De hecho, aunque la comida, el alcohol y el tabaco están permitidos, la cantidad dependerá de la ruta de tu viaje.

Check-in online

Viajando con Ryanair, dentro del período que comprende desde los 4 días hasta las 2 horas previas al vuelo, tenemos la posibilidad de realizar el check-in online y, de paso, seleccionar nuestro asiento a bordo. El check-in online requiere información personal de los pasajeros, por lo que ha de ser realizado de manera individual por cada uno de ellos. Tras completarlo, se debes imprimir la tarjeta de embarque. En el aeropuerto, durante el check-in, has de mostrar tu tarjeta de embarque junto con el documento de identidad que hayas utilizado para el check-in online. Si no te acordaste de hacerlo, o has olvidado tu tarjeta de embarque, puedes realizarlo en el aeropuerto. El cargo a pagar está definido por Ryanair. Es mejor hacer el check-in tan pronto como sea posible para asegurarte de que todo el proceso se lleva a cabo correctamente.

Tipos de reserva

Ryanair ofrece la posibilidad de elegir entre varias tarifas. La Estándar es, por supuesto, la más barata, pero no otorga ningún privilegio al pasajero, que deberá pagar por cualquier servicio extra. En el caso de adquirir tarifas superiores, el número de servicios y privilegios va en aumento. La tarifa Plus da la posibilidad de llevar una maleta facturada contigo, garantizando el embarque prioritario (llevando equipaje de mano gratis), así como la posibilidad de elegir asiento en el avión. La tarifa Flexi Plus también permite modificar la fecha y la ruta del viaje (bajo algunas circunstancias), y la Family Plus incluye descuentos y facilidades adicionales para familias.

Flota

En la flota de Ryanair sólo hay aviones Boeing 737-800. Hay alrededor de 300 aeronaves de este modelo volando bajo la marca Ryanair. Su antigüedad media es de cinco años y medio. Los Boeings 737 son los aviones de rango medio para pasajeros más populares en las diferentes versiones que se han fabricado desde 1967. Los Boeings 737-800 que prestan servicio en Ryanair pueden llevar a bordo hasta 189 pasajeros. Los asientos se sitúan simétricamente, tres por cada lado de la cabina; 33 filas en uno y 32 en otro. Un pasillo se ubica en el centro de la cabina. Las aeronaves podrían transportar más pasajeros, pero el número máximo de seguridad se ha estipulado en 189. El Boeing 737-800 puede alcanzar una velocidad de 840 kilómetros por hora. Sin aterrizajes intermedios, puede volar 5420 kilómetros. Alcanza una altitud de 12 496 metros, y tiene una longitud de 39 metros y la envergadura de ala a ala es de 34. Su peso es de 40 410 kg. En los próximos años, Ryanair incrementará su flota con otros 200 aeronaves similares. La aerolínea estudia adquirir 100 Boeing 737 MAX 200. Si lo hacen, la flota de Ryanair en 2024 contará con 520 aviones, a bordo de los cuales podrán viajar 160 millones de pasajeros por año.

Aeropuerto de Dublín

Este aeropuerto internacional es la base principal de, entre otras, Ryanair. Se ubica 10 kilómetros al norte de la capital irlandesa. No sólo es el más concurrido de Irlanda, sino que también está entre los diez que registran más tráfico de Europa. En su entorno hay dos hoteles, mientras que en la terminal de llegadas hay numerosas oficinas de alquiler de coche. El edificio también cuenta con varios cafés, restaurantes, tiendas variadas, incluyendo duty free. En todo el aeropuerto funciona una red Wi-Fi gratuita. Además, existen puntos de Internet.

Comidas

Ryanair no sirve comidas gratis en sus vuelos, pero tiene un amplio menú que permite a los pasajeros para comprar lo que quieren consumir. El servicio se puede pagar con tarjeta de crédito o con las principales monedas internacionales.

Servicios

Con sólo unos vuelos en clase, Ryanair también tiene un sistema de tarifas flexibles que permiten cambios en fechas y elección de asientos y la clase Business Plus, que cuenta con servicios como conexión check-in en el aeropuerto, una bodega de equipaje de 20 kg, asiento de primera calidad (sujeto a disponibilidad), prioridad de embarque, el paso rápido a través de la seguridad en el aeropuerto.

Servicios Adicionales

A bordo de los aviones Ryanair están operativos un bar y una tienda, donde puedes comprar joyería, perfumes y toda clase de artilugios.