Menú

Pegasus Airlines

Los mejores vuelos con Pegasus Airlines

Precio por persona ida y vuelta

✔️ ¿A dónde vuela la aerolínea Pegasus Airlines?

El calendario de Pegasus Airlines abarca rutas de muchas ciudades populares. Para comprobar la disponibilidad, utilice nuestro motor de búsqueda eSky.

✔️ ¿Cuándo se puede comprar los billetes más baratos para un vuelo de Pegasus Airlines?

Es mejor comprar los billetes de Pegasus Airlines con mucha antelación.

✔️ ¿Qué aerolínea operan en rutas similares?

A las mismas ciudades donde vuela la aerolínea Pegasus Airlines, vuelan también otras aerolíneas. Las puede encontrar en nuestro motor de búsqueda eSky.

✔️ ¿Puedo reservar un hotel junto con un vuelo de Pegasus Airlines?

Utilizando el motor de búsqueda eSky, puede reservar un hotel junto con un vuelo en un paquete Vuelo+Hotel. Gracias a esto, su viaje no sólo será cómodo, sino que también ahorrará dinero gracias a los descuentos en paquete.

Más sobre Pegasus Airlines

Pegasus Airlines

Pegasus Airlines es una aerolínea turca privada que ofrece vuelos a 97 destinos diferentes y que tiene su base en los aeropuertos internacionales Sabiha Gökçen y Atatürk de Estambul. Surgió inicialmente en el año 1990 como la aerolínea de vuelos chárter de la compañía irlandesa Aer Lingus y de otras dos compañías. Sin embargo, cuatro años después, dos de los socios vendieron sus acciones al banco local y Pegasus Airlines se convirtió en una compañía aérea plenamente turca. Pero ahí no acabaron los cambios. En 2005, después de varios años con resultados positivos, se transformó en una aerolínea de bajo coste. Y tan solo dos años más tarde, Pegasus Airlines logró transportar a más pasajeros turcos que cualquier otra aerolínea. Más adelante, en 2013, su número total de pasajeros alcanzó los 16,9 millones.

Equipaje

Pegasus Airlines permite llevar equipaje de mano a bordo si cumple los requisitos de tamaño y peso máximos que fija la aerolínea, y los cuales pueden variar en función de la clase del billete o de la ruta. Del mismo modo, el equipaje facturado en Pegasus Airlines también debe tener unas dimensiones y un peso determinados que dependen del tipo de billete y del trayecto.

Facturación en línea

Se puede facturar en línea entre 72 horas y 40 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Durante el proceso de facturación, se puede elegir asiento, pedir comida por adelantado (24 horas antes del vuelo como máximo) y comprar equipaje adicional (hasta 4 horas antes del viaje).

Flota

Pegasus se enorgullece de contar con la flota más joven de toda Turquía. Tiene 47 aeronaves, incluidos 43 aviones Boeing 737-800 para 189 pasajeros y cuatro aviones Airbus A320-214 para 174 pasajeros.

Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen

Sabiha Gökçen es uno de los aeropuertos internacionales de Estambul y debe su nombre a la primera mujer piloto turca.

Este aeropuerto, ubicado 35 kilómetros al sureste del centro de la ciudad, fue construido para poder atender al creciente número de pasajeros del Aeropuerto Internacional Atatürk. Tiene dos terminales: una para vuelos nacionales y otra para rutas internacionales. Además, tiene una afluencia anual de unos 25 millones de pasajeros.

En 2010, el aeropuerto Sabiha Gökçen ganó el premio al mejor aeropuerto del mundo en el Congreso Mundial de Aerolíneas de Bajo Coste que se celebró en Londres.

Comidas

Se puede pedir comida para el avión, por un coste adicional, hasta 24 horas antes del vuelo. Entre las opciones a elegir se incluyen: menú para niños, fondue de chocolate con fruta, desayuno caliente o frío, escalope de pollo, raviolis de champiñones, pollo asado, ensalada de salmón, pastel, sushi, ensalada de tomate con queso mozzarella, albóndigas a la parrilla, bistec a la parrilla y marisco.

Servicios adicionales

La aerolínea tiene su propio programa de fidelización llamado Pegasus Plus. Los titulares de esta tarjeta acumulan puntos por millas y los pueden canjear por descuentos en sus siguientes vuelos.