Menú

Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas

Los mejores vuelos con Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas

Precio por persona ida y vuelta

✔️ ¿A dónde vuela la aerolínea Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas ?

El calendario de Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas abarca rutas de muchas ciudades populares. Para comprobar la disponibilidad, utilice nuestro motor de búsqueda eSky.

✔️ ¿Cuándo se puede comprar los billetes más baratos para un vuelo de Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas ?

Es mejor comprar los billetes de Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas con mucha antelación.

✔️ ¿Qué aerolínea operan en rutas similares?

A las mismas ciudades donde vuela la aerolínea Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas , vuelan también otras aerolíneas. Las puede encontrar en nuestro motor de búsqueda eSky.

✔️ ¿Puedo reservar un hotel junto con un vuelo de Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas ?

Utilizando el motor de búsqueda eSky, puede reservar un hotel junto con un vuelo en un paquete Vuelo+Hotel. Gracias a esto, su viaje no sólo será cómodo, sino que también ahorrará dinero gracias a los descuentos en paquete.

Más sobre Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas

Aeroflot -Líneas Aéreas Rusas

Aeroflot es la aerolínea nacional de Rusia y la más grande del país. Oficialmente, la aerolínea existe desde el mes de febrero de 1923. Durante la época de la Unión Soviética, era la única aerolínea de este país y, al mismo tiempo, la más grande del mundo. En 1971, la compañía se unió a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y nueve años después se convirtió en la aerolínea oficial de los participantes en la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Para conmemorar la ocasión, se construyó Sheremétievo-2, la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

Tras la disolución de la Unión Soviética, se establecieron muchas compañías de aviación independientes en Rusia y en las antiguas repúblicas. Asimismo, en ese momento, la flota de Aeroflot se dividió en entre 300 y 500 aerolíneas regionales y locales. Poco después, la aerolínea se transformó en una sociedad anónima. Más adelante, en 2006, Aeroflot se convirtió en miembro de la alianza SkyTeam. Actualmente, la compañía aérea tiene cuatro estrellas en el ranking mundial de Skytrax, y, en un informe de la consultora Brand Finance, fue reconocida como la marca de aerolínea más fuerte del mundo.

Hoy en día, la aerolínea rusa presta servicios a unos 300 destinos en 60 países, entre los que se incluyen aeropuertos de Europa, Asia, África, Oriente Medio y América del Sur. En España, sus aviones aterrizan en la capital, Madrid, y en los aeropuertos de varias ciudades más, como Barcelona y Alicante.

Equipaje

Aeroflot permite llevar equipaje de mano a bordo de sus aviones si este cumple los requisitos de tamaño y peso máximos que determina la compañía. Estos requisitos pueden ser diferentes según la clase del viaje o según la ruta que se va a realizar.

Por otro lado, el equipaje en bodega en Aeroflot también debe atenerse a ciertos requerimientos que dependen de la categoría del billete adquirido y del trayecto.

Clases de viaje

La compañía aérea Aeroflot dispone de tres clases diferentes: económica, preferente y prémium. Los pasajeros que viajan en clase económica tienen acceso a una amplia gama de programas de audio y vídeo, a diversas emisoras de radio, a una variedad de canales de televisión y a una rica oferta de películas. Los viajeros de la clase preferente y los de la clase prémium tienen acceso a todos los servicios mencionados anteriormente, además de a audiolibros y juegos. Todos los pasajeros, independientemente de la clase de su billete, pueden realizar compras a bordo en la tienda libre de impuestos. La diferencia entre las clases económica, preferente y prémium radica en la comodidad del viaje, por ejemplo, en la clase económica hay menos espacio entre los asientos. Además, la comida en la clase preferente y en la clase prémium se sirve en vajilla de porcelana.

Facturación en línea

Los viajeros que vuelan con Aeroflot pueden realizar la facturación en línea entre 24 horas y hasta 45 minutos antes de la salida de su vuelo. En el caso de algunos destinos concretos, este servicio está disponible como máximo hasta una hora antes del vuelo. Además, al viajar con Aeroflot, también se puede facturar mediante la aplicación móvil. No obstante, después de realizar la facturación en línea, el pasajero debe presentarse en el aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa.

Desafortunadamente, la facturación en línea no es posible cuando se viaja desde aeropuertos de los Estados Unidos y de la India. Tampoco se puede facturar en línea cuando se viaja con un niño de menos de dos años.

Flota

La compañía aérea rusa cuenta con 190 aviones de los modelos Airbus 320-200, A321-200, A330-200, A330-300, Boeing 737-800, Boeing 777-300ER y Suchoj SuperJet 100-95B. La edad media de estas aeronaves es inferior a cuatro años.

Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo se encuentra cerca de la capital rusa. Hasta hace poco, ocupaba el primer lugar en términos de volumen pasajeros al año, pero en 2008 fue superado por el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo. Sin embargo, sigue siendo el aeropuerto más importante de Moscú. La infraestructura de Sheremétievo aloja empresas de alquiler de coches, bares, restaurantes y tiendas, incluidas zonas libres de impuestos. También hay conexión wifi a Internet disponible de forma gratuita en todas las terminales (B, C, D, E y F).

Comidas

Las comidas a bordo de los aviones de la aerolínea Aeroflot dependen del vuelo; en total se sirven cuatro comidas, dos de ellas calientes. Aparte de las comidas, los pasajeros disponen de zumo y refrescos gratis durante el viaje, aunque también se puede comprar vino, cerveza o vodka a bordo. Además, la aerolínea sirve comida vegetariana y para diabéticos bajo demanda.