Menú

Buscar vuelos a Atenas

Mostrar filtros

Atenas

Algunas buenas razones para viajar a Atenas

Más allá de su famosa Acrópolis, hay muchas razones por la cuales vale la pena visitar esta esplendorosa ciudad mediterránea. A continuación algunas de ellas:

  • Conveniente para tu bolsillo. Considerando los precios que encuentras en otras ciudades de Europa, Grecia es uno de los destinos del Viejo Continente que menos le pesarán a tu bolsillo.
  • Sugestivos barrios. Desde la agradable atmósfera de Kolonaki o Plaka hasta el artístico encanto de Exarcheia, Atenas tiene barrios que vale la pena ver.
  • Fantásticos viajes. Desde la capital griega se pueden realizar viajes de un día a sitios maravillosos como Delfos o algunas de las cercanas y hermosas islas.
  • Deliciosa comida. A buen precio y muy saludable, la cocina griega hace parte de la famosa dieta mediterránea. ¡Para chuparse los dedos!

Además de todo lo anterior, las probabilidades de encontrar boletos aéreos baratos a Atenas son bastante altas no solo por el atractivo e importancia de esta capital europea sino también por la gran cantidad de vuelos que cubren el tráfico hacia dicha ciudad.

Ahora que ya sabemos por qué vale la pena visitar esta esplendorosa ciudad, es tiempo de que veamos cómo se llega a ella y qué tipo de consideraciones vale la pena tener en cuenta para conseguir los mejores vuelos hacia este encantador destino.

Aeropuerto Eleftherios Venizelos: La puerta de entrada a Atenas

Para todas las personas que vuelan a la capital griega, el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos (ATH) es la puerta de entrada a esta encantadora ciudad. A pesar de los problemas económicos de los últimos años, Atenas no deja de seducir a viajeros de todo el mundo, algo de lo cual su aeropuerto nos da una buena referencia.

De hecho, en el 2018 el aeropuerto registró un tráfico de 24.4 millones de pasajeros de los cuales más de 16 millones provenían del exterior. Lo anterior es el reflejo de los 217.094 vuelos que aterrizaron en el aeropuerto durante el 2018 los cuales representaron, además, un aumento del tráfico doméstico e internacional del 10% con respecto al año anterior.

Estos números no solo se deben al encanto que suscita la capital griega como destino turístico sino que también corresponden al hecho de que la oferta de vuelos para Atenas es bastante nutrida. Además de ello, el aeropuerto de Atenas sirve como uno de los mejores puntos para entrar a Asia y el Medio Oriente. De hecho, existen vuelos directos desde este aeropuerto a ciudades como Tel Aviv, Beirut, Doha y Singapur.

El aeropuerto cuenta con todas las facilidades y servicios que ofrecen los mejores aeropuertos del mundo como Wi-Fi gratuito, espacios de recreación para niños, estructuras sanitarias, restaurantes, un pequeño supermercado y todo tipo de enlaces de transporte para desplazarse hacia Atenas y otras localidades griegas.

El aeropuerto está ubicado a 34 kilómetros al este de Atenas y el viaje en auto al centro de la ciudad toma aproximadamente 40 minutos. Sin embargo, las personas que llegan a la capital griega también pueden optar por tomar un autobús (la opción más económica) o el metro que en solo 30 minutos te deja en el centro de la capital.

Amplia oferta de vuelos a Atenas desde Europa

Al igual que ocurre con la mayoría de ciudades de Europa, la oferta de vuelos a Atenas es bastante buena no solo a nivel de las tarifas sino también por el número de vuelos directos y aeropuertos que sirven a dicho destino.

Por ejemplo, si estás buscando vuelos a Atenas desde Roma, debes saber que las compañías aéreas Alitalia y Aegean Airlines ofrecen vuelos directos desde el aeropuerto de Fiumicino (FCO) mientras que es posible conseguir vuelos directos con Ryanair desde el aeropuerto de Ciampino (CIA).

De forma parecida, si necesitas comprar boletos aéreos hacia Atenas desde París, puedes utilizar los aeropuertos Charles de Gaulle (CDG) y Orly (ORY) para realizar tu viaje a través de las compañías aéreas Air France y Aegean Airlines (desde CDG) y Transavia (desde ORY).

Con respecto a las tarifas, las compañías aéreas de bajo costo representan una de las mejores opciones que existen si quieres encontrar vuelos a Atenas a buen precio. Alguna de ellas incluyen aerolíneas como Ryanair, EasyJet, Wizzair y Eurowings, entre otras.

Además de estas aerolíneas, vale la pena anotar la amplia cobertura que la aerolínea griega Aegean Airlines ofrece en la gran mayoría de destinos europeos. De hecho, con bastante frecuencia los vuelos de esta compañía aérea son los que ofrecen las mejores tarifas del mercado para aquellos que quieren visitar la capital griega partiendo desde una ciudad europea.

Si por el contrario, estás planeando viajar a Atenas desde América Latina, debes tener presente que en la mayoría de casos tendrás que entrar a Europa a través de una ciudad como Madrid o París y desde ahí tomar otro vuelo que te lleve a la capital griega.

Consejos para optimizar tu búsqueda de vuelos hacia Atenas

Ahora que ya tienes una idea sobre el tráfico aéreo que se mueve hacia la capital griega, es el momento de darte algunos consejos para que puedas encontrar las mejores tarifas hacia Atenas.

Si quieres encontrar las mejores ofertas de boletos aéreos a Atenas te aconsejamos usar un motor de búsqueda de vuelos que sea potente y versátil. Por ejemplo, si haces un búsqueda en la pagina de eSky podrás optimizar tu búsqueda usando una serie de filtros que te permitirán obtener los mejores resultados.

Más allá de las fechas de viaje y el número de pasajeros, podrás optimizar tu búsqueda utilizando otros filtros como el número de escalas de tu vuelo, las horas a las que prefieres viajar, las aerolíneas que te gustaría considerar y los aeropuertos que deseas utilizar.

Sin embargo, para que dichos filtros te ayuden en tu búsqueda, te aconsejamos que le inyectes flexibilidad a la misma ya que entre más flexible seas, mejores las probabilidades de encontrar buenos vuelos hacia Atenas.

Además de lo anterior, te invitamos a que visites las sección de ‘Ofertas’ en el sitio de eSky ya que ahí podrás encontrar ofertas imbatibles hacia Atenas y muchas de las principales ciudades de Europa y el mundo. También te aconsejamos que te suscribas al boletín de noticias para que puedas recibir información relacionada con ofertas y promociones.

Finalmente, te invitamos a que tengas presente la variación de precios que existe entre las diversas temporada del año. A este respecto, debes saber que las tarifas durante los meses de verano (desde junio hasta agosto) son las más altas del año. Sin embargo, esto no significa que esa sea la mejor época para visitar Atenas. Por el contrario, te aconsejamos que contemples viajar durante la temporada que va desde marzo hasta mayo ya que en esa época el clima es agradable y las tarifas aéreas son bastante convenientes.

Con este último consejo, te invitamos a que comiences tu búsqueda de vuelos a Atenas y te vayas a descubrir una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Información útil sobre los aeropuertos en Atenas

Aerolíneas populares operando a Atenas

Tabla de vuelos: Atenas

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Atenas

Buscar hotel en en Atenas