Menú

Buscar vuelos a Turquía

Turquía

  • Samsun
  • Información general

    Idioma oficial: Turco
    Zona horaria: UTC +3
    Moneda: Lira turca (TRY)

  • Amazonas

    Los orígenes de la ciudad se asocian con la valiente tribu amazona. Eran conocidas por su gallardía y su dominio de las artes marciales. Según la leyenda, se quitaban un pecho para disparar mejor con el arco. 

  • Un poco de historia

    Los rastros más antiguos del asentamiento en esta región datan del Paleolítico. Se encontraron cuevas 15 kilómetros al este de Samsun, en Tekkeköy. Allí podrás llegar en autobús, taxi o coche.

  • Fiordos turcos

    Aproximadamente a dos horas de Samsun encontrarás Sahinkaya Kanyonu, uno de los lugares más bellos de la zona. Las rocas que emergen de las aguas del río Rojo recuerdan a los fiordos noruegos.

Cosas que ver en Samsun

La ciudad, cuyo nombre moderno deriva de la palabra “Amisos” que usaban los antiguos griegos, es ahora uno de los mayores puertos turcos del Mar Negro. El mar no sólo forma parte del paisaje, sino que su proximidad convierte al clima en cálido y húmedo. La región es famosa por su cocina, conocida en toda Turquía, que ofrece pescado local, como por ejemplo las anchoas. Durante el verano las amplias y arenosas playas atraen a turistas hambrientos de sol y calor.

Aunque la ciudad es rica en historia, tan sólo unos pocos monumentos se conservan actualmente. Vale la pena mencionar Pazar Mosque, del siglo XII, el Museo Atatürk y su estatua (ambos conmemoran el inicio de la guerra de la independencia turca), así como Sarayi Kultur, construido de forma que parece una lanzadera de esquí, donde se celebran numerosos conciertos. Si te interesa la historia antigua, visita el Museo Arqueológico que alberga mosaicos romanos, viejas calaveras y joyería de oro del Reino del Ponto.

La mejor vista panorámica de la ciudad y del mar puede admirarse desde lo alto de la colina de Amisos (Aisos Tepesti). Puedes llegar hasta allí andando desde el centro de la ciudad o en teleférico desde la estación Batiparken en Baruthane Mahallesi St. Curiosamente, además del mirador y el restaurante  -perfecto para una cena romántica- encontrarás en la cumbre una sucursal del museo arqueológico.

La costa turca del Mar Negro es famosa por su comida sana y sabrosa. Disfruta de las delicias regionales, como el “pide” (pizza al horno con forma de barco y un huevo frito encima), o hamsi pilay (arroz mezclado con hierbas y cacahuates servido con anchoas). También vale la pena probar el Kuymak, una fondue hecha con queso feta mezclado con mantequilla y maíz, acompañado de pan crujiente. Todos estos platos se sirven en el restaurante Pamuk Kardesler del 100 Yil Bulvari, Restaurante Venn en Cumhuriyet Mahallesi Adnan Menderes Bulvari, y Samsun Pidecisi en Karadeniz Mah. Para el mejor “pide”, dirígete a Aziziye Cad. Cuando vayas de compras, recuerda que la región también ofrece excelente té y azafrán.

Aerolíneas populares operando a Turquía