Menú

Buscar vuelos desde Madrid a Barcelona

Mostrar filtros

Barcelona

Compañías aéreas que ofrecen vuelos desde y hacia Barcelona

Barcelona, la única ciudad española que se ha colado en el top mundial de los 25 destinos más populares del mundo de TripAdvisor de 2019, es tanto un punto de conexión para numerosos vuelos internacionales como el destino final de muchos pasajeros. Por esta razón, son muchas las compañías aéreas que ofrecen algún tipo de vuelo, ya sea directo o de conexión, en el Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

Tan solo por mencionar algunas, Iberia, Vueling, British Airways, Qatar Airways o American Airlines operan vuelos desde y hacia este aeropuerto.

Precio de los billetes desde Madrid a Barcelona

El precio de los billetes entre Madrid y Barcelona es realmente bajo debido a la corta distancia que separa a ambas ciudades. El vuelo en sí, no dura más de una hora, por lo que las compañías aéreas no tienen que gastar demasiado en combustible, lo que repercute de forma positiva en el precio final de los billetes. Así, en circunstancias normales, el precio estándar de un billete para esta conexión suele oscilar entre los 60 y 80 euros. No obstante, si utilizas el magnífico motor de búsqueda de vuelos de eSky, es muy posible que consigas encontrar ofertas todavía mejores.

Ya no tienes por qué hacer tus búsquedas de forma manual en las páginas web de las compañías aéreas para encontrar buenos precios, de hecho, esa es la peor estrategia para encontrar las mejores ofertas del mercado. Si deseas encontrar vuelos a precios inigualables desde Madrid a Barcelona, y además hacerlo en unos pocos segundos, debes utilizar el motor de búsqueda de vuelos de eSky. No importa si tienes un ordenador, una tablet o un smartphone, ya que puedes acceder o a la versión web o descargarte directamente la app oficial del buscador para tus dispositivos iOs y Android.

Vuelos con origen Madrid y destino Barcelona

Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más importantes de España, están conectadas por una gran cantidad de vuelos todos los días. Esto es debido a varias razones. Por un lado, empresas de ambas ciudades, que cuentan con un potente sector empresarial, cierran contractos y llevan a cabo proyectos conjuntos con gran frecuencia, por lo que la movilidad de empleados y empresarios entre Madrid y Barcelona es muy alta. A esto hay que sumar los turistas, quienes no se lo piensan dos veces a la hora de reservar vuelos entre Madrid y Barcelona para poder disfrutar de toda la belleza de la ciudad condal.

Si eres un empresario que necesita volar a Barcelona por negocios o simplemente quieres pasar unos días o semanas de relax en la ciudad, no tendrás que desembolsar demasiado por tu billete de avión debido a la corta distancia entre ambas ciudades y a la gran competencia entre las diferentes compañías que ofrecen la conexión.

Aerolíneas con vuelos desde Madrid hacia Barcelona

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado a tan solo 12 kilómetros al noroeste de la ciudad, ofrece una gran cantidad de vuelos nacionales de internacionales. En lo que respecta a su conexión entre Madrid y Barcelona, esta es operada por Air Europa, Vueling e Iberia.

Aeropuertos de la ciudad condal

Barcelona tiene en estos momentos un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El aeródromo está ubicado a alrededor de 12 kilómetros al suroeste de Barcelona, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Es el segundo aeropuerto internacional más grande de España por detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Cuenta con dos terminales para pasajeros, la Terminal 1 y la Terminal 2, ambas separadas por una distancia de 4 kilómetros, por lo que los pasajeros pueden trasladarse de una a otra con la ayuda de un servicio gratuito de autobús lanzadera.

¿Cómo puedes trasladarte entre el centro y el aeropuerto?

El Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, uno de los más transitados de España, ofrece a sus usuarios una gran variedad de opciones de traslado hacia el centro, como autobús, tren, taxi, metro o transporte privado. Por ejemplo, son varios los autobuses que conectan el aeródromo con la ciudad, como el Aerobus A1 o el N17, que conectan con la Plaza Catalunya, el Aerobus A2, que conecta con el centro de Barcelonaå. Por otro lado, los pasajeros que deseen llegar al centro de la ciudad en metro pueden hacerlo a través de la línea L9 SUD.

¿Cuál es el momento más propicio para comprar tus billetes desde Madrid hacia Barcelona?

Si estás decidido a ahorrar todo lo que puedas en tus vuelos a Barcelona, entonces no puedes tomarte el proceso de reserva a la ligera. Entre otras cosas, debes tener en cuenta el momento en el que deseas volar desde Madrid a Barcelona, ya que el precio de los billetes varía enormemente en función de cuándo cojas tu vuelos. Así, no vale lo mismo volar en febrero que en agosto, ya que durante este mes del verano la afluencia de pasajeros es mucho mayor, por lo que el precio de los billetes también es más alto.

Estrategias para encontrar vuelos económicos de Madrid a Barcelona

Encontrar billetes de avión baratos de Madrid a Barcelona no es para nada complicado, aunque eso sí, debes tener en cuenta algunas cosas para no gastarte más de la cuenta.

Lo más importante que debes considerar cuando decidas hacer un viaje en avión es el momento de hacer la reserva. Si sabes que vas a valor con bastante tiempo, ni se te ocurra dejar la compra de los billetes para el último momento. Cuanto antes los compres, mejor. ¿Por qué? Porque el precio de los billetes suele empezar a subir de forma sistemática conforme se aproxima la fecha de salida del vuelo, razón por la cual el mejor momento para adquirir tus billetes de Madrid a Barcelona es 3 meses antes de la salida.

Las ofertas de última hora son cosa del pasado, por lo que es bastante poco probable que te encuentres con una buena oferta pocos días o semanas antes de la salida del vuelo. Así, con el fin de asegurarte de encontrar el precio más ajustado, haz tu búsqueda con antelación y hazla con el motor de búsqueda de vuelos de eSky, que te presentará en todo momento las condiciones de la reserva para que no te encuentres con ninguna sorpresa en el último momento.

¿Cuándo son más bajos los precios de los billetes?

Las compañías aéreas hacen uso de todo tipo de trucos para intentar obtener el mayor beneficio posible. Así, estas incrementan los precios de los billetes de avión cuando detectan que el número de usuarios que están navegando por sus páginas web en busca de ofertas es alto. Por esta razón, el mismo billete puede salirte mucho más barato si lo reservas entre semana que si realizas la reserva durante el fin de semana. Para ahorrarte todo lo posible en tu vuelo a Barcelona, haz tu búsqueda entre semana, y si te es posible, por la mañana, ya que los precios son mucho más bajos entonces debido al menor tráfico en las páginas de las aerolíneas.

✔️ ¿Hay ofertas especiales en eSky.es para los vuelos a desde Madrid a Barcelona?

En la página web eSky.es aparecen regularmente las mejores ofertas de viaje con precios bajos. ¡Síguenos e inspírate!

✔️ ¿Puedo contratar el seguro de viaje al reservar vuelos a desde Madrid a Barcelona?

En eSky.es, al reservar boletos de avión, también se puede beneficiarse del seguro de cancelación. De esta forma, tu viaje será seguro y cómodo.

✔️ ¿Si reservo los vuelos a desde Madrid a Barcelona puedo al mismo tiempo reservar el alojamiento?

En la página web eSky.es hay un busquedor de alojamiento gracias al que antes de tu viaje puedes garantizarte la posibilidad de descansar en el lugar donde viajas. El alojamiento puedes reservar independientemente del billete de avión o como parte del paquete Vuelo+Hotel.

✔️ ¿Cuáles compañías aéreas operan los vuelos a desde Madrid a Barcelona?

En eSky.es nos ocupamos de que las ofertas de vuelos a desde Madrid a Barcelona incluyan tanto aerolíneas de bajo costo como aquellas especializadas con un alto nivel de calidad.

Información útil sobre los aeropuertos

Madrid Barcelona

Aerolíneas populares en la ruta Madrid - Barcelona

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Barcelona

Buscar hotel en en Barcelona