Menú

¿Cómo debo hacer mi equipaje de mano?

¿Cómo debo hacer mi equipaje de mano?

Las reglas para hacer el equipaje de mano

¿Quieres ahorrar dinero cuando viajas? ¡Haz tu equipaje de mano de forma correcta! Esto es especialmente importante si estás viajando con una aerolínea de bajo costo ya que a ellos les encanta cobrar cargos adicionales a la gente que no es capaz de hacer la maleta. Aquí unas sugerencias para que sepas cómo hacer la maleta de forma correcta:

  • lleva una mochila en lugar de una maleta – es más ‘flexible’ y te puedes poner algunas prendas de vestir antes del vuelo para hacer que tu equipaje sea más pequeño
  • lleva solo aquello con lo cual no puedes vivir y compra algunas cosas después de que llegues a tu destino
  • coloca cosméticos (especialmente cremas, champú, etc.) en pequeños contenedores disponibles en droguerías y no te olvides de los límites para líquidos
  • durante mucho tiempo la gente ha buscado encontrar la mejor técnica para doblar ropa – la respuesta es simple: simplemente enrolla todo y junta todas las piezas lo más cerca posible
  • lleva las cosas que necesitan ser removidas durante el control de seguridad en el aeropuerto (cosméticos, ordenadores portátiles, etc.) en la parte de arriba de tu equipaje.
  • pon tus documentos de viaje en un bolsillo exterior

¿Qué tamaño de equipaje de mano puedo llevar?

Cada aerolínea tiene sus propias reglas acerca de las cantidades, tamaño y peso del equipaje de mano. También hay restricciones de seguridad que cada persona tiene que seguir.

55 x 40 x 20 cm

Es el límite máximo de tamaño para la mayoría de aerolíneas de bajo costo

8 kg

es el límite máximo de peso para la mayoría de aerolíneas de bajo costo y tradicionales

1 pieza

es usualmente permitida a bordo de la aeronave

¡Importante!

  • Las aerolíneas de bajo costo generalmente no proveen equipaje de mano para bebés. Los accesorios, incluida la comida de bebé, son transportados por el tutor de los niños quien tampoco recibe un mayor margen de equipaje de mano,
  • Algunas aerolíneas tradicionales ofrecen una cantidad y peso adicionales para aquellas personas que viajan en primera clase, premium o business,
  • Si tu equipaje de mano excede los límites, puede ser tratado como equipaje registrado siempre y cuando cumpla con las reglas pertinentes.

Pídele a tu aerolínea información detallada acerca del equipaje de mano permitido.

¿Qué llevar en el equipaje de mano?

El tipo de cosas que debes llevar a bordo son objetos valiosos, joyas, documentos y dinero. El equipaje registrado puede dañarse durante el vuelo así que cosas delicadas como cámaras, ordenadores u objetos hecho de cristal también deben ir en tu equipaje de mano.

¿Puedo poner comida o bebidas en mi equipaje de mano?

Cuando estás haciendo tu equipaje de mano, no te olvides de las restricciones de líquidos que puedes llevar a bordo. Estos incluyen bebidas, alimentos líquidos, cosméticos, etc. Reglas estrictas también aplican a las cremas, geles, aerosoles, espumas de afeitar, pastas de dientes y lociones. Tú solo estás autorizado a llevar líquidos en contenedores con capacidad máxima de 100 ml. Todos los contenedores tienen que caber en una bolsa plástica transparente que no sobrepase 1 litro de volumen.

Excepciones a estas restricciones aplican a la comida de bebé y medicinas que sean necesarias para el pasajero durante la duración del vuelo.

No hay restricciones con respecto al transporte de comida dentro de las fronteras de la UE. Puedes llevar sándwiches, pasteles, dulces, salchichas, fruta y vegetales, y otros productos.

¿Puedo llevar mi ordenador portátil a bordo?

Muchas aerolíneas (principalmente tradicionales) permiten una pieza adicional de equipaje que se cuenta como equipaje de mano. Estas son generalmente cosas como:

  • una maleta para ordenador portátil (con un cargador y un ratón)
  • una cámara (en una maleta separada o en el equipaje de mano)
  • otro dispositivo eléctrico pequeño (teléfono, reproductor de mp3, consola de videojuegos portátil)
  • paraguas
  • abrigo
  • material de lectura (pero no tu entera librería)
  • bolso de mano (cuyo contenido será examinado durante el control de seguridad en el aeropuerto)

 

¡Importante!

Las aerolíneas de bajo costo generalmente no te permiten llevar ningún tipo de equipaje adicional a bordo así que todo lo que mencionamos antes necesita ser puesto en una sola pieza de equipaje de mano. 

¿Qué no me es permitido llevar a bordo?

No estás autorizado a llevar objetos puntiagudos como tijeras, herramientas multiusos, sacacorchos, etc.

¿Dónde debo poner el equipaje de mano en el avión?

El equipaje de mano deber ser colocado en un compartimiento superior que puede ser encontrado encima de tu asiento.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde