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¿Cómo debo preparar mi equipaje facturado para un vuelo?

¿Cómo debo preparar mi equipaje facturado para un vuelo?

El equipaje facturado (también conocido como equipaje de "bodega" o "principal") es transportado en la bodega del avión. Puedes entregarlo al representante de la aerolínea con la que vuelas en el mostrador de facturación o dejarlo en un punto de entrega de equipaje.

La compañía aérea se hace responsable de tu equipaje desde el momento en el que este es facturado y etiquetado. Se te entregará parte de una etiqueta (normalmente pegada a la tarjeta de embarque) que te servirá para identificar tu equipaje cuando llegues a tu destino o cuando presentes una reclamación si algo se daña o extravía durante el vuelo.

Franquicia de equipaje

Los límites de peso y número de piezas de equipaje facturado son fijados por cada aerolínea de forma individual (consulta los Términos y Condiciones de tu compañía aérea para obtener información más detallada).

158 cm

tamaño máximo de una pieza de equipaje facturado (altura + longitud + anchura)

20-32 kg

peso máximo en aerolíneas de bajo coste y tradicionales

1-4

número de piezas permitidas

 

 

 

 

 

Las dimensiones varían en función de la ruta, clase y conexión de tu vuelo. Por norma general:

¿Qué NO está permitido en el equipaje facturado?

Por razones de seguridad, determinados elementos no están permitidos en la aeronave. Independientemente de la aerolínea con la que vueles, está prohibido transportar explosivos, materiales inflamables (como alcohol con una pureza superior al 70%), fuegos artificiales, contenedores que contengan combustible para mecheros o imitaciones de dispositivos explosivos. Además, no se permiten a bordo productos químicos o sustancias tóxicas, incluyendo veneno para ratones y ratas, dispositivos de gas lacrimógeno, productos químicos corrosivos, pinturas, diluyentes y cilindros de gas para turistas.

¡Importante!

No olvides llevar en tu equipaje de mano todas tus pertenencias de valor o frágiles, como ordenadores portátiles, cámaras, dinero en efectivo, joyas y documentos para así evitar el riesgo de que se dañen o pierdan.

Equipaje especial

Informa a tu aerolínea con anticipación, como muy tarde 48 horas antes de la salida del vuelo, sobre cualquier equipaje de tamaño superior al normal (como una bicicleta, una tabla de surf, una tabla de snowboard, un equipo de esquí o un instrumento musical). Un asesor de nuestro centro de ayuda telefónica te ayudará con todas las formalidades necesarias.

Aerolíneas de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste suelen cobrar cargos adicionales por el equipaje facturado. Si decides contratar una franquicia para tu equipaje facturado, marca la casilla correspondiente al reservar tu vuelo. El precio del equipaje es incluido en el precio final de tu billete antes de completar la reserva.

  • El peso máximo de una pieza de equipaje facturado en la mayoría de aerolíneas de bajo coste es de 32 kg. Aunque pagues por kilos extra, tu maleta nunca podrá superar este límite.
  • El equipaje facturado pagado que supere los límites de peso o tamaño será considerado como exceso o equipaje especial y estará sujeto a cargos adicionales.
  • No se puede reservar equipaje facturado para bebés y niños menores de 2 años.
  • No es posible dividir los límites de peso entre las piezas de equipaje.
Por ejemplo, dos pasajeros que viajen juntos con un límite de equipaje facturado de 15 kg cada uno no pueden llevar una maleta de 20 kg y una de 10 kg.
  • No se pueden combinar los límites de peso de varios pasajeros para una misma pieza de equipaje.
Por ejemplo, dos pasajeros que viajen juntos con un límite de equipaje facturado de 15 kg cada uno no pueden llevar una maleta de 30 kg.
  • Asegúrate de revisar los límites de peso de cada aerolínea en la sección de Términos y Condiciones de su página web.

Aerolíneas tradicionales

  • El equipaje facturado suele estar incluido en el precio del billete. No obstante, cada vez es más común que las líneas aéreas tradicionales cobren un cargo adicional por este.
  • Los límites de peso y cantidad dependen del tipo de billete (económico, business, primera clase) y de la ruta.
  • Cualquier equipaje que exceda los límites permitidos será considerado como exceso de equipaje y deberá ser abonado de acuerdo con los precios aplicables.

Restricciones sobre el equipaje

Antes de empezar a hacer la maleta:

  • Revisa las condiciones relativas al equipaje de la aerolínea con la que viajas.

Asegúrate de que sabes lo que puedes y no puedes llevar tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado.

  • Recuerda que el transporte de líquidos, geles y aerosoles está sujeto a una serie de restricciones. Todos los cosméticos, bebidas y líquidos de otro tipo solo pueden ser transportados en recipientes con una capacidad máxima de 100 ml. Además, estos deben embalarse en una bolsa de plástico transparente. Cada pasajero puede llevar un total de 1 litro de líquidos a bordo. Si deseas llevar cosméticos en recipientes más grandes, colócalos en el equipaje facturado.

Consejos para preparar el equipaje

Ten en cuenta lo siguiente mientras preparas tu equipaje:

  • Mete tus joyas, equipos electrónicos, dinero en efectivo, llaves, medicamentos, documentos y otros objetos de valor en el equipaje de mano.
  • Protege los artículos frágiles envolviéndolos en un paño suave o papel.
  • Pesa el equipaje antes de ir al aeropuerto para así evitar cargos adicionales.
  • Protege tu equipaje facturado de posibles daños durante el transporte: cierra cuidadosamente todas las cremalleras de la maleta, mochila o bolso y envuélvela con papel elástico o un cinturón o ponle una funda.
  • Retira todas las etiquetas de facturación que hayas puesto a tu maleta en viajes anteriores, ya que si no las quitas, corres el riesgo de que esta acabe en un destino diferente.
  • Ponle a cada pieza de tu equipaje una tarjeta de contacto con tus datos personales. Existen etiquetas especiales disponibles en los mostradores de facturación.
  • Para evitar cualquier confusión cuando recojas tu equipaje, ponle a tus maletas algún distintivo como una cinta de color o una pegatina que te ayude a identificarlas fácilmente.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

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