Menú

Buscar vuelos a Polonia

Polonia

  • Bydgoszcz
  • Información general

    Idioma oficial: Polaco
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Złoty (PLN)

  • Paseo en autobús vintage

    En verano, vale la pena hacer un viaje en el autobús retro. La ruta te lleva desde la parte vieja hasta Myślęcinek y también hasta el Exploseum, un museo ubicado en una antigua fábrica de dinamita. Busca las líneas 100 y 102.

  • Transporte acuático

    Desde abril hasta mediados de septiembre, un tranvía acuático navega por el Brda. El punto de inicio para todas las rutas se ubica en el Rybi Rynek (Mercado de pescado). Los tickets pueden ser adquiridos a bordo; los cruceros duran unos 60 minutos.

  • Vista de la ciudad

    En la montaña del general Henryk Dąbrowski está el Museo de la Depuradora (Muzeum Wodociągów) con una torre de agua. Tras ver la exposición industrial, sube al mirador y contempla la impresionante vista panorámica de Bydgoszcz.

Cosas que ver en Bydgoszcz

Bydgoszcz ha experimentado una importante metamorfosis a lo largo de los años, llegando a convertirse en una ciudad moderna que atrae cada vez a más turistas. Los cambios positivos conciernen especialmente a la parte vieja, que ahora embelesa con edificios históricos renovados. Cerca de la ribera del río Brda encontrarás antiguos graneros tradicionales, la famosa escultura del Hombre cruzando el río y Lemara Barge, que actualmente es un museo permanente sobre los capitanes de Bydgoszcz. Da un paseo por el Rybi Targ (Mercado de pescado), el paseo marítimo o Stary Port St. en el lado opuesto del canal.

En las inmediaciones de la parte vieja, caminando hasta Niedźwiedzia St., encontrarás el puente que lleva a la isla Wyspa Młyńska. Es uno de los lugares más interesantes y visitados de Bydgoszcz. En este enclave verde, situado  en el centro de la ciudad, puedes relajarte en el parque junto al río, entrar en la Galería de Arte Moderno y en el Centro del Dinero Europeo, ubicados en la antigua casa de la moneda, o también dirigirte al puerto por un delicioso almuerzo. Es el lugar perfecto para admirar la majestuosa Opera Nova, que se refleja en las aguas del Brda.

Bydgoszcz también es ideal para los amantes del café. Audun Sørbotten, campeón del certamen cafetero mundial, tuesta sus semillas aquí. Para probar el café de su planta, visita el PO CO en el 61 Długa St. o Landschaft en el6 Gimnazjalna St. Si eres aficionado a los dulces,  el “szneka z glancem” es un bollo con forma de caracol con crumble y glaseado. Encontrarás los mejores horneados al estilo tradicional en Katarzyna Erdmann’s bakery en el 2 Długa St. y en Bigońscy bakery en el 87 Gdańska St. Esto solo es apto para los madrugadores, ya que al mediodía no queda ni uno.

Si no puedes esperar para cenar, haz una parada en Kuchnia en el 4 Grodzka St. o Memo en 6 Jatki St. Ambos ofrecen la más deliciosa slow food (comida lenta, en contraposición al fast food), además de platos vegetarianos. ¿Prefieres sabores más tradicionales? Elige Weranda, Pod Orłem, Bohema o Za Piecem, restaurantes donde disfrutar de un sabroso ganso, por ejemplo, asado con fruta (“półgęsek”), paté de hígado de ganso o sopa de sangre.

Aerolíneas populares operando a Polonia