Menú

Buscar vuelos a Malasia

Malasia

  • Long Banga
  • Información general

    Idioma oficial: Malasio
    Zona horaria: UTC +8
    Moneda: Ringgit malayo (MYR)

  • Hora de divertirse

    Si estás planeando tus vacaciones en La Paz para el año próximo, intenta acudir en primavera. Los 26-27 de mayo se celebra la Fiesta del Gran Poder.

  • Lucha libre tradicional

    Cada domingo a las 3 p.m., el Multifuncional de la Ceja (situado en El Alto) organiza sus famosos combates femeninos. No hay nada de que preocuparse, ya que la mayoría de golpes son simulados.

  • Visitar a una bruja

    ¿Sabes lo que es el miedo? Ve a la calle Linares y visita el Mercado de las Brujas. Puedes comprar extrañas mezclas de hierbas y amuletos que, según los bolivianos, traen buena suerte. 

Cosas que ver en La Paz

En La Paz, hogar de casi tres millones de habitantes, es fácil experimentar vértigo (y no solo porque se encuentra a altitudes extremadamente altas). ¿Qué otra cosa hará que te enamores de este lugar?

Si deseas experimentar la auténtica vida de esta abarrotada metrópolis, dirígete a la pintoresca y céntrica Plaza Murillo. Estará repleta no sólo de residentes de la capital, también de campesinos sentados en las escaleras con sus tradicionales atuendos. Son aparceros esperando ofertas de empleo. Además, puedes encontrar cholitas ataviadas con su vestimenta tradicional, como por ejemplo faldas de muchos colores y sombreros anchos. Deberías ir al Museo de Etnografía, donde puede verse una fascinante exhibición dedicada a trajes populares bolivianos y andaluces, realizados en telas coloridas que, en algunos casos, cuentan con tres mil años de antigüedad.

Como la ciudad se ubica en las alturas, no dudes en utilizar el servicio Mi Teleférico. Viajando en uno de ellos a El Alto (pueblo situado a 4100 m.s.n.m.) contemplarás la vista panorámica más bella de La Paz. Si quieres impresionar a alguien que te importa, acude por la tarde y observa la puesta de sol mientras la ciudad se prepara lentamente para la vida nocturna.

Si tienes hambre, busca platos tradicionales bolivianos en el menú. Sopa de maní, hecha con costillas de ternera, es uno de los que vale la pena probar. Otros platos populares son el silpancho, preparado con arroz, patatas, pollo, verduras y un huevo frito, además del plato paceño (choclo, habas, papa asada, carne y queso). Los mejores lugares son Gustu y El Vagón del Sur, ubicados en el distrito de Calacoto, y Luciérnagas, en la avenida Illimani. Prueba también Peña Huari en la calle Sagarnaga, que ofrece no sólo excelente comida, sino también música tradicional en vivo. La Paz es famosa por los puestos callejeros regentados por cholitas, donde se venden a buen precio zumos de fruta recién exprimida. Si te cruzas con alguno, no dudes en darles una oportunidad. 

Aerolíneas populares operando a Malasia