Menú

Buscar vuelos a Rumenia

Mostrar filtros

Rumenia

  • Craiova
  • Información general

    Idioma oficial: Rumano
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Leu (RON)

  • La fuente musical

    En el parque cercano al edificio de la prefectura puedes disfrutar del show Fântâna Muzicală. En las cálidas tardes de verano atrae a centenares de personas. No querrás perdértelo.

  • La ciudad de los perros

    En Craiova quizás encuentres perros callejeros deambulando por las calles, incluso en la zona céntrica. Puede parecer inusual, pero ten cuidado y evita molestarlos.

  • La señal del amor

    Si quieres que toda la ciudad sepa el amor que os profesáis, dejad un candado del amor con vuestro nombre. Puedes hacerlo en la verja del Jardín Botánico de Craiova, en Strada Constantin Lecca.

Cosas que ver en Craiova

Situada en el oeste de Wallachia, la ciudad de Craiova presume de siglos de historia. Primero se establecieron los dacianos y luego fueron ocupados por los romanos. Alcanzó su pico de desarrollo en el siglo XIX, pero a partir de ahí empezó a perder su anterior gloria, entre otras cosas, debido a numerosas epidemias. Actualmente, gracias a la presencia de dos universidades, Craiova resurge como centro académico, pero también como capital cultural de la región. La ciudad también es famosa por su gente hospitalaria y de buen corazón, a los que probablemente conocerás mientras estés aquí.

Entre las atracciones arquitectónicas de la ciudad se incluyen las iglesias medievales ortodoxas, como por ejemplo Madona Dudu, la catedral de san Demetrio o el periférico monasterio de Coşuna. Craiova también es hogar para uno de los más bellos edificios de prefectura de toda Rumanía (Prefectura județului Dolj) con un parque y zona de esparcimiento situados justo al lado. SI deseas aprender más acerca del folklore rumano, visita el Museo de Oltenia en la Casa Băniei, el edificio no religioso más grande de Craiova. Otro punto interesante es el palacio neobarroco Jean Mihail, que alberga el Museo de Arte y la exposición de esculturas de Constantin Brâncuşi, un reputado artista rumano.

Definitivamente, los primerizos en Craiova no pueden perderse el Parque Nicolae Romanescu Park, ubicado a lo largo del Bulevardul 1 Mai. Para algunos, es el parque natural más bello de Europa del Este. Aquí puedes relajarte, pasar tiempo en los jardines zoológico y botánico, alquilar una bicicleta o una barca, practicar deporte o comer algo. En el casco histórico encontrarás excelentes restaurantes que ofrecen la tradicional cocina rumana. Uno de los que tienen calidad demostrada es Casa Ghnicea en Strada Madona Dudu, donde además de la comida, la música y la decoración te harán recordar en qué país estás. Tanto locales como turistas recomiendan Carul din Stele en Beharca St. Aprovecha la oportunidad para probar el tochitură ardelenească, un guiso tradicional servido con puré de papas y huevos fritos. 

Aerolíneas populares operando a Rumenia