Menú

Documentos de viaje que se necesitan para los niños

Documentos de viaje que se necesitan para los niños

¿Qué documento puede usar un niño para el check-in

El documento básico que autoriza a un niño a viajar alrededor del mundo es un pasaporte. Un documento de identidad es también aceptable, y en algunos casos incluso un documento de identificación escolar (para los vuelos nacionales). Durante el check-in, se debe mostrar el mismo documento que se usó para proporcionar los datos del billete aéreo.

El niño debe tener su propio documento y no puede viajar con los documentos de los padres.

¿Qué documento necesita un niño para viajar en avión?

Vuelos en Polonia

El documento básico del niño es un documento de identidad. Para obtenerlo, ambos padres (para niños hasta 13 años) o uno de los padres (para niños de más de 13 años) deben registrarlo en la oficina competente. El documento de identidad de un menor es válido durante cinco años.

En el caso de niños muy pequeños, algunas aerolíneas (por ejemplo, LOT) consideran el certificado de nacimiento del niño como un documento válido. Otras aerolíneas también consideran el documento de identificación escolar como un documento de identificación válido para rutas nacionales.

Vuelos dentro del área Schengen

En los países que pertenecen al área Schengen, los niños pueden viajar con un documento de identidad o un pasaporte.

Vuelos fuera del área Schengen

En este caso, se requiere un pasaporte o un visado (consulta dónde se necesita un visado).

Para presentar una solicitud de pasaporte, ambos padres deben presentarse en la oficina competente, o solo uno de ellos con el consentimiento escrito del otro confirmado por un notario o por una autoridad de pasaportes.

¡Advertencia!

Un pasaporte emitido para un niño menor de 13 años es válido durante cinco años, mientras que un pasaporte emitido para un niño mayor de 13 años es válido por un periodo de 10 años desde la fecha de emisión. En casos justificados (necesidad de documentos debido a una partida inesperada, robo de un pasaporte, etc.), es posible solicitar un pasaporte temporal a través de un proceso acelerado (válido durante 12 meses).

Ambos padres tienen que estar de acuerdo con el viaje de su hijo. Sin embargo, las disposiciones de las leyes nacionales no requieren una autorización especial cuando el niño viaja con uno de los padres o con un tercero, por ejemplo, con los abuelos.

El hecho de que un tercero tenga el documento de identidad de un niño (documento de identidad o pasaporte) viene considerado como una aprobación de los padres para que viaje el niño.

Antes del viaje, revisa la información sobre los procedimientos para viajar con menores en la embajada del país que vas a visitar.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

¿Contiene este artículo la información que estabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!