
¿Viajas solo, en pareja o con un grupo de amigos? Probablemente no tengas demasiados problemas para organizar el trayecto hacia el aeropuerto. La mayoría de los aeropuertos cuentan con transporte público, tren o empresas privadas. Sin embargo, los viajes en familia con niños pueden ser un poco más complicados. También podemos tener más problemas cuando no tenemos suficiente tiempo para viajar en autobús o tren. En estos casos, lo más cómodo es utilizar el coche. Sin embargo, surge un problema: ¿dónde puedes dejar tu vehículo durante el viaje?
Pedirle a un amigo que te lleve
Aunque probablemente lo más fácil sea pedirle a un amigo que te lleve y luego te recoja en el aeropuerto, no todo el mundo tiene un amigo de confianza que esté dispuesto a hacerlo. Además, también puedes tener problemas a la hora de sincronizar los trámites a la llegada, la recogida de equipajes y el paso a la zona Kiss & Fly (¡no todos los aeropuertos disponen de una!) con la llegada del conductor. Sin embargo, la mayor ventaja de esta opción es el ahorro de tiempo y dinero.
Aparcamiento en el aeropuerto
Los aeropuertos cuentan con sus propios parkings, que en ocasiones son muy amplios. Estos suelen estar divididos en zonas dependiendo de si el aparcamiento está vigilado o no. Una de las ventajas de esta solución es su ubicación: este tipo de instalaciones suelen estar junto a las terminales del aeropuerto, sin embargo, los precios son sin duda una desventaja.
Además, es bueno conocer el plano de distribución del aparcamiento y las condiciones del servicio de antemano. Los parkings suelen estar ubicados al lado de la terminal, sin embargo, son tan extensos que si dejamos el coche en el otro extremo simplemente podemos solicitar el traslado hasta la terminal. Cuando viajas con equipaje y dos niños juguetones, llegar a la sala de embarque puede ser toda una aventura.
¿Tienes la intención de ir al aeropuerto en coche por tu cuenta? Infórmate sobre las condiciones de aparcamiento en los parkings de los aeropuertos. Puedes reservar una plaza de aparcamiento en el aeropuerto en parkings.esky.es.
Aparcamientos comerciales
Los aparcamientos comerciales son una alternativa a los aparcamientos en los aeropuertos. A pesar de que estos están situados un poco más lejos del aeropuerto, suelen ofrecer traslado hasta la terminal. A su vez, a la vuelta, podemos solicitar que nos recojan una vez hayamos recogido nuestro equipaje y salido de la zona de llegadas. Además, estos aparcamientos suelen ofrecer una protección estándar y un seguro para el coche contra incidentes que puedan producirse en el aparcamiento (por ejemplo, abrasiones, pequeños golpes al maniobrar al aparcar el vehículo en el aparcamiento) y los efectos de las condiciones meteorológicas (por ejemplo, el granizo). Además, sus precios también son muy competitivos en comparación con los aparcamientos de los aeropuertos. Lo más probable es que pagues menos por una plaza de aparcamiento en un parking vigilado que incluya traslado y seguro que por dejar el coche en el parking del aeropuerto.
¿Deseas más información sobre los aparcamientos de los aeropuertos o hacer una reserva? Utiliza el sitio web parkings.esky.es.