Terminos y condiciones
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TERMINOS DE USO
- Estos Términos y Condiciones regulan los términos de uso del "Sistema de reservas" de servicios de terceros disponibles a través del sitio web www.esky.es y del Centro de atención telefónica, es decir: Reservas de vuelos, Servicios hoteleroses, Paquetes turísticos, así como provisión a los Usuarios de contenido basado en la geolocalización.
- El sistema es operado por eSky.pl Spółka Akcyjna, con oficina registrada en Radom, 8 Jagielloński Sq, registrada en la XIV División Comercial del Registro de la Corte Nacional dependiente del Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, con número de referencia. 0000383663, número de identificación del IVA: 9481987199, REGON 670140736, capital social 990 471 PLN pagado en su totalidad, que proporciona a los Usuarios solo servicios de reserva e información, en lo sucesivo llamado eSky.
- El uso del sistema de reservas y los servicios del Centro de atención telefónica (números de teléfono disponibles en el sitio web www.esky.es requiere la aceptación de todas las siguientes disposiciones de estos Términos y condiciones. La aceptación constituye una declaración de intenciones y crea obligaciones legales entre el Usuario y eSky.
- El Usuario tiene derecho a copiar, reproducir y guardar el contenido de estos Términos y Condiciones de forma gratuita, sin derecho a su distribución comercial.
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DEFINICIONES
Los términos listados a continuación tienen los siguientes significados:
- El sistema de reservas disponible a través del sitio web www.esky.es y el Centro de atención telefónica: es una aplicación que permite al Usuario:
- buscar vuelos nacionales e internacionales entre dos ciudades, ver el precio de estos y hacer la reserva de billetes de avión,
- utilizar los servicios hoteleroses en cualquier ciudad (tanto dentro como fuera del país) y en cualquier momento la posibilidad de valorar y reservar estos servicios (reserva de hotel),
- personalizar la solicitud de los servicios gracias a una geolocalización basada en el Sistema de información del Usuario (identificando la dirección IP de su ordenador y los datos de su navegador).
- Usuario: una persona que usa el sistema de reservas o los servicios del Centro de atención telefónica. El Usuario también puede ser denominado como Cliente, Destinatario o Pasajero.
- Aerolíneas "de bajo coste" - líneas aéreas listadas en el punto II de los Términos y condiciones de los billetes de avión. ¡ATENCIÓN! Las aerolíneas de "bajo coste" NO ESTÁN SUJETAS A las condiciones generales de transporte reguladas por IATA. Cada aerolínea está sujeta a sus propios términos y condiciones mencionados en el punto II de los Términos y condiciones de los billetes de vuelo. Los términos de servicio separados aplican también a los servicios ofrecidos por los operadores turísticos y a los vuelos charter, que siempre se da a conocer al Usuario, quien debe leerlos antes de hacer una reserva.
- Método de pago electrónico: cada método de pago, incluidos los que tienen acceso remoto a fondos, permite a su propietario realizar operaciones de pago con un dispositivo de almacenamiento de datos electrónicos o una identificación electrónica del propietario necesaria para completar una transacción, particularmente moneda digital o una tarjeta de crédito.
- Tarjeta de crédito: una tarjeta que identifica a su emisor y un propietario autorizado que le permite realizar pagos; en el caso de una tarjeta de crédito emitida por un banco u otra institución legalmente autorizada para otorgar préstamos, también tiene derecho a recurrir a un límite de crédito, en el sentido del Artículo 4 (1) (4) de la Ley Bancaria del 29 de agosto de 1997 (Boletín oficial de 2012, artículos 1376, 1385, 1529, Boletín oficial de 2013, artículos 777, 1036, 1289, 1567, en su versión modificada).
- El sistema de reservas disponible a través del sitio web www.esky.es y el Centro de atención telefónica: es una aplicación que permite al Usuario:
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DISPOSICIONES GENERALES
- El siguiente documento especifica los términos que constituyen la base legal para el uso del sistema de reservas y los servicios del Centro de atención telefónica.
- Cada Usuario deberá cumplir con estos Términos y Condiciones en el momento de realizar acciones con el objetivo de utilizar el Sistema de Reservas.
- La reserva y compra de cada producto en particular ofrecido por un tercero a través del Sistema de Reservas es una transacción individual y está sujeta a los términos especificados por esa entidad. La compra de cada producto está sujeta a las condiciones especiales establecidas en los capítulos VII-XI de estos Términos y condiciones.
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RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DEL SISTEMA DE RESERVA
- El Usuario confirma que tiene plena capacidad para realizar acciones legales y contraer compromisos jurídicamente vinculantes.
- El Usuario asegura que utilizará el sistema de reservas para buscar reservas, comprar billetes de avión, realizar reservas y comprar otros servicios disponibles enumerados en estos Términos y condiciones, así como otros servicios ofrecidos, exclusivamente de acuerdo con las leyes vigentes, absteniéndose de todas las actividades ilegales.
- El Usuario tiene prohibido realizar reservas bajo un nombre falso o de otra persona y pagar billetes reservados u otros servicios comprados con una tarjeta de crédito falsa o de otra persona sin el consentimiento del propietario. Cualquier acción de este tipo se informará inmediatamente a las autoridades competentes.
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LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
- eSky informa que una vez se muestran los resultados de búsqueda, otras ofertas con un servicio similar proporcionado por un tercero, diferente al mostrado anteriormente, pueden aparecer en el Sistema o en otros sistemas de búsqueda de reserva de vuelos y servicios. Recibir un resultado de búsqueda, a menos que se confirme inmediatamente al realizar y pagar una reserva en el Sistema de reservas, no da derecho al Cliente a presentar una reclamación contra el intermediario para cancelar el contrato de compra de billetes u otros servicios ofrecidos por terceros solicitado a través del Sistema de Reservas.
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PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
- Como administrador de datos personales, eSky respeta por completo los derechos de privacidad y protección de datos personales de los Usuarios, y asegura de que no divulgará ninguna información sobre los Usuarios a terceros a menos que sea necesario para realizar correctamente las transacciones realizadas por los Usuarios que eligen una oferta a través del sistema de reservas. El controlador de los datos personales suministrados para completar una transacción a través de una pasarela de pago es PayPro Spółka Akcyjna, con domicilio social en Poznań, Kanclerska 15 Str., 60-327, inscrita en el Registro de Empresas del Tribunal Nacional dependiente del Tribunal del Distrito de Poznań - Nowe Miasto y Wilda, VIII División Comercial del Tribunal Nacional Registro con el número de referencia 0000347935, número de identificación fiscal 7792369887, capital social 4 500 000 PLN abonados en su totalidad. La entrega de información personal para completar una transacción es voluntaria, pero necesaria para usar los servicios y el Usuario tiene derecho a acceder y modificar dichas informaciones.
- Al utilizar el sistema de reservas disponible en el sitio web www.esky.es, se puede solicitar a los usuarios que proporcionen datos personales específicos, necesarios para reservar y emitir correctamente un billete de avión u otro documento relacionado con el viaje. En cuanto a la naturaleza de los servicios de reserva y compra de billetes aéreos u otros servicios de viaje, toda la información, incluido el nombre, apellido, sexo o en el caso de niños, adolescentes o personas mayores de edad, se transfiere directamente al sistema de reserva de la aerolínea respectiva que opera el vuelo elegido por el Usuario o a los respectivos hoteles o en el caso de adquirir otros servicios a otros operadores respectivos de los servicios ofrecidos. Al utilizar el Sistema, el Usuario acepta que sus datos personales sean transferidos y procesados por estas entidades con el fin de prestar los servicios. Proporcionar información personal es voluntaria, pero necesario para usar los servicios; los detalles personales específicos necesarios para reservar cada servicio individual se indican durante el proceso de reserva. El usuario tiene derecho a acceder y modificar el contenido de su información personal.
- Al realizar una reserva, compra de un billete de avión o reservar cualquier otro servicio disponible en el sitio web, el Usuario proporciona información sobre sí mismo y sobre otras personas con su consentimiento. La información almacenada en la base de datos de eSky solo sirve para uso interno y permite el análisis de pedidos y solicitudes de los clientes, es decir, procesar la solicitud de un servicio.
- El Usuario puede expresar su deseo de recibir información sobre las últimas ofertas y temas relacionados con viajes en forma de un boletín enviando una declaración de consentimiento del contenido y el formulario apropiado, que implica proporcionar una dirección de correo electrónico. El Usuario puede darse de baja del boletín en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en el pie de página del mismo. La información contenida en el boletín es válida en el momento en que se envía. La disponibilidad de un servicio en una fecha posterior depende de si todavía lo ofrece el proveedor del servicio.
- Al aceptar estos Términos y condiciones, el Usuario confirma que los datos personales proporcionados son verdaderos de acuerdo con el Artículo 23 de la Ley de Protección de Datos Personales de 29 de agosto de 1997.
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RESERVA DE VUELOS, COMPRA DE BILLETES DE VUELO, MÉTODOS DE PAGO Y ENVÍO DE BILLETES AÉREOS
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REALIZACIÓN DE RESERVAS Y RESERVAS DE SERVICIOS HOTELEROSES, MÉTODOS DE PAGO
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EMISIÓN Y ENTREGA DE FACTURAS
- Para los servicios adquiridos en eSky a través del sitio web www.esky.es o a través de los servicios del Centro de atención telefónica, el Cliente recibirá una factura electrónica. Al realizar el pago y aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta recibir facturas electrónicas como se estipula en el Artículo 2, párr. 32 de conformidad con el artículo 106.1 de la Ley del IVA de 11 de marzo de 2004 (Boletín oficial de 2011, No. 177, punto 1054 en su versión modificada).
- Las facturas electrónicas de los servicios se entregarán a la dirección de correo electrónico proporcionada en el cuestionario personal en el Sistema de reservas o durante la compra a través del Centro de atención telefónica.
- En el caso de servicios de reserva para más de un Usuario y en caso de que no se indique el comprador al que se debe emitir la factura, la factura se emitirá al primer Usuario indicado en la reserva colectiva y se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva.
- Los términos y condiciones para los servicios individuales pueden especificar condiciones especiales de facturación.
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RECLAMACIONES
- Las reclamaciones relacionadas con las reservas y la compra de billetes de avión u otros servicios de viaje se realizarán por escrito y se enviarán a la dirección de la oficina de eSky en Murckowska 14a Street, 40-265 Katowice, Polonia o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: reclamos@esky.es eSky confirmará la recepción del reclamo con el Cliente y responderá dentro de los 21 días posteriores a su recepción o en un momento diferente definido por el operador turístico u otro proveedor de servicios.
- Si la reclamación se refiere a servicios prestados por otras entidades, eSky informará al Usuario sobre este hecho y le indicará cómo presentar una reclamación contra esta parte o presentará una reclamación en su nombre y se consultará al Usuario si la descripción de la reclamación que se le proporcionó a eSky es lo suficientemente completa como para permitir presentar una reclamación contra el proveedor del servicio. En caso de que sea imposible ponerse en contacto con el usuario, por ejemplo, cuando no llegan al aeropuerto, eSky puede tomar medidas en el mejor interés del usuario.
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CONSIDERACIONES FINALES
- eSky se reserva el derecho de realizar cambios unilaterales en el contenido de estos Términos y condiciones, de conformidad con la regla de que el Cliente está sujeto a los Términos y condiciones aceptados durante el proceso de reserva y que el Cliente puede acceder al archivo de versiones de los Términos y Condiciones. Cada Cliente está obligado a leer estos Términos y Condiciones cada vez antes de hacer una reserva y recae en la obligación de cumplir las disposiciones de los Términos y Condiciones desde el momento que realiza una reserva, comprar billetes de avión u otros servicios de viaje.
- Con respecto a todos los asuntos no resueltos en estos Términos y Condiciones, se aplicarán las disposiciones del Código Civil y la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de marzo de 2014. Se debe enfatizar que el servicio provisto por eSky consiste en realizar actos factuales relacionados con la solicitud de servicios de terceros por parte del Usuario y como resultado, el servicio finaliza una vez que se confirma la reserva. La devolución o retirada del acuerdo solo es posible si la parte que proporciona el servicio reconoció explícitamente tal posibilidad. En cuanto a las disputas de los consumidores, existe la posibilidad de utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea (ODR), que estará disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr
- eSky no se hace responsable de los daños causados al Cliente o incurridos en caso de que el viaje no se produjera debido a una huelga de empleados de alguna de las líneas aéreas, empleados de aeropuertos, empleados de ferrocarril, así como del personal de hoteles y otros proveedores responsables de otros servicios enumerados en estos Términos y Condiciones o incurridos como resultado de fuerza mayor, dado que eSky es simplemente una entidad que proporciona acceso al Sistema de Reservas y no un proveedor de servicios ni un asesor que sugiere la elección de ofertas particulares hechas por terceros.