Terminos y condiciones
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TERMINOS DE USO
- Estos Términos y Condiciones regulan los términos de uso del "Sistema de reservas" de servicios de terceros disponibles a través del sitio web www.esky.es y del Centro de atención telefónica, es decir: Reservas de vuelos, Servicios hoteleroses, Paquetes turísticos, así como provisión a los Usuarios de contenido basado en la geolocalización.
- El sistema es operado por eSky.pl Spółka Akcyjna, con oficina registrada en Radom, 8 Jagielloński Sq, registrada en la XIV División Comercial del Registro de la Corte Nacional dependiente del Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, con número de referencia. 0000383663, número de identificación del IVA: 9481987199, REGON 670140736, capital social 990 471 PLN pagado en su totalidad, que proporciona a los Usuarios solo servicios de reserva e información, en lo sucesivo llamado eSky.
- En determinadas situaciones indicadas dentro del proceso de transacción, los servicios podrían ser suministrados por una compañía relacionada con eSky como SC eSky Travel Search SRL (eSky Travel Search) ubicada en Bucharest, Calea Vacaresti, no. 391, Sun Plaza office building, Entrance B, 3rd floor, postal code 040069, sector 4, Rumania, la cual será confirmada en los documentos de los servicios personalizados del usuario.
- El uso del sistema de reservas y los servicios del Centro de atención telefónica (números de teléfono disponibles en el sitio web www.esky.es requiere la aceptación de todas las siguientes disposiciones de estos Términos y condiciones. La aceptación constituye una declaración de intenciones y crea obligaciones legales entre el Usuario y eSky.
- El Usuario tiene derecho a copiar, reproducir y guardar el contenido de estos Términos y Condiciones de forma gratuita, sin derecho a su distribución comercial.
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DEFINICIONES
Los términos listados a continuación tienen los siguientes significados:
- El sistema de reservas disponible a través del sitio web www.esky.es y el Centro de atención telefónica: es una aplicación que permite al Usuario:
- buscar vuelos nacionales e internacionales entre dos ciudades, ver el precio de estos y hacer la reserva de billetes de avión,
- utilizar los servicios hoteleroses en cualquier ciudad (tanto dentro como fuera del país) y en cualquier momento la posibilidad de valorar y reservar estos servicios (reserva de hotel),
- personalizar la solicitud de los servicios gracias a una geolocalización basada en el Sistema de información del Usuario (identificando la dirección IP de su ordenador y los datos de su navegador).
- Usuario: una persona que usa el sistema de reservas o los servicios del Centro de atención telefónica. El Usuario también puede ser denominado como Cliente, Destinatario o Pasajero.
- Aerolíneas "de bajo coste" - líneas aéreas listadas en el punto II de los Términos y condiciones de los billetes de avión. ¡ATENCIÓN! Las aerolíneas de "bajo coste" NO ESTÁN SUJETAS A las condiciones generales de transporte reguladas por IATA. Cada aerolínea está sujeta a sus propios términos y condiciones mencionados en el punto II de los Términos y condiciones de los billetes de vuelo. Los términos de servicio separados aplican también a los servicios ofrecidos por los operadores turísticos y a los vuelos charter, que siempre se da a conocer al Usuario, quien debe leerlos antes de hacer una reserva.
- Método de pago electrónico: cada método de pago, incluidos los que tienen acceso remoto a fondos, permite a su propietario realizar operaciones de pago con un dispositivo de almacenamiento de datos electrónicos o una identificación electrónica del propietario necesaria para completar una transacción, particularmente moneda digital o una tarjeta de crédito.
- Tarjeta de crédito: una tarjeta que identifica a su emisor y un propietario autorizado que le permite realizar pagos; en el caso de una tarjeta de crédito emitida por un banco u otra institución legalmente autorizada para otorgar préstamos, también tiene derecho a recurrir a un límite de crédito, en el sentido del Artículo 4 (1) (4) de la Ley Bancaria del 29 de agosto de 1997 (Boletín oficial de 2012, artículos 1376, 1385, 1529, Boletín oficial de 2013, artículos 777, 1036, 1289, 1567, en su versión modificada).
- El sistema de reservas disponible a través del sitio web www.esky.es y el Centro de atención telefónica: es una aplicación que permite al Usuario:
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DISPOSICIONES GENERALES
- El siguiente documento especifica los términos que constituyen la base legal para el uso del sistema de reservas y los servicios del Centro de atención telefónica.
- Cada Usuario deberá cumplir con estos Términos y Condiciones en el momento de realizar acciones con el objetivo de utilizar el Sistema de Reservas.
- La reserva y compra de cada producto en particular ofrecido por un tercero a través del Sistema de Reservas es una transacción individual y está sujeta a los términos especificados por esa entidad. La compra de cada producto está sujeta a las condiciones especiales establecidas en los capítulos VII-XI de estos Términos y condiciones.
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RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DEL SISTEMA DE RESERVA
- El Usuario confirma que tiene plena capacidad para realizar acciones legales y contraer compromisos jurídicamente vinculantes.
- El Usuario asegura que utilizará el sistema de reservas para buscar reservas, comprar billetes de avión, realizar reservas y comprar otros servicios disponibles enumerados en estos Términos y condiciones, así como otros servicios ofrecidos, exclusivamente de acuerdo con las leyes vigentes, absteniéndose de todas las actividades ilegales.
- El Usuario tiene prohibido realizar reservas bajo un nombre falso o de otra persona y pagar billetes reservados u otros servicios comprados con una tarjeta de crédito falsa o de otra persona sin el consentimiento del propietario. Cualquier acción de este tipo se informará inmediatamente a las autoridades competentes.
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LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
- eSky informa que una vez se muestran los resultados de búsqueda, otras ofertas con un servicio similar proporcionado por un tercero, diferente al mostrado anteriormente, pueden aparecer en el Sistema o en otros sistemas de búsqueda de reserva de vuelos y servicios. Recibir un resultado de búsqueda, a menos que se confirme inmediatamente al realizar y pagar una reserva en el Sistema de reservas, no da derecho al Cliente a presentar una reclamación contra el intermediario para cancelar el contrato de compra de billetes u otros servicios ofrecidos por terceros solicitado a través del Sistema de Reservas.
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PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Todos los asuntos relacionados con la seguridad de los datos personales del usuario y de todos los demás usuarios del sitio web www.esky.es están regulados por las políticas de privacidad disponibles en la siguiente dirección: https://www.esky.es/politica-de-privacidad
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RESERVA DE VUELOS, COMPRA DE BILLETES DE VUELO, MÉTODOS DE PAGO Y ENVÍO DE BILLETES AÉREOS
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REALIZACIÓN DE RESERVAS Y RESERVAS DE SERVICIOS HOTELEROSES, MÉTODOS DE PAGO
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EMISIÓN Y ENTREGA DE FACTURAS
- Para los servicios adquiridos en eSky a través del sitio web www.esky.es o a través de los servicios del Centro de atención telefónica, el Cliente recibirá una factura electrónica. Al realizar el pago y aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta recibir facturas electrónicas como se estipula en el Artículo 2, párr. 32 de conformidad con el artículo 106.1 de la Ley del IVA de 11 de marzo de 2004 (Boletín oficial de 2011, No. 177, punto 1054 en su versión modificada).
- Las facturas electrónicas de los servicios se entregarán a la dirección de correo electrónico proporcionada en el cuestionario personal en el Sistema de reservas o durante la compra a través del Centro de atención telefónica.
- En el caso de servicios de reserva para más de un Usuario y en caso de que no se indique el comprador al que se debe emitir la factura, la factura se emitirá al primer Usuario indicado en la reserva colectiva y se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva.
- Los términos y condiciones para los servicios individuales pueden especificar condiciones especiales de facturación.
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RECLAMACIONES
- Las reclamaciones relacionadas con las reservas y la compra de billetes de avión u otros servicios de viaje se realizarán por escrito y se enviarán a la dirección de la oficina de eSky en Murckowska 14a Street, 40-265 Katowice, Polonia o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: reclamos@esky.es eSky confirmará la recepción del reclamo con el Cliente y responderá dentro de los 30 días posteriores a su recepción o en un momento diferente definido por el operador turístico u otro proveedor de servicios.
- Si la reclamación se refiere a servicios prestados por otras entidades, eSky informará al Usuario sobre este hecho y le indicará cómo presentar una reclamación contra esta parte o presentará una reclamación en su nombre y se consultará al Usuario si la descripción de la reclamación que se le proporcionó a eSky es lo suficientemente completa como para permitir presentar una reclamación contra el proveedor del servicio. En caso de que sea imposible ponerse en contacto con el usuario, por ejemplo, cuando no llegan al aeropuerto, eSky puede tomar medidas en el mejor interés del usuario.
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POLÍTICA DE RESCISIÓN
- Esta política especifica los procedimientos de rescisión del contrato rellenado por el usuario utilizando el sistema de reservas o el servicio telefónico dentro del Reglamento de eSky.pl SA. (términos y condiciones), de aquí en adelante el Reglamento, que se refieren en el artículo 27 de la Ley Polaca de los Derechos del Consumidor del 30 de mayo de 2014, de aquí en adelante la Ley.
- Según el artículo 38(1) de la Ley, el usuario no tiene derecho a rescindir el contrato a distancia si el empresario ha completado íntegramente un servicio determinado con el expreso consentimiento del usuario, que ha sido informado antes del comienzo de la provisión de ese servicio de que él o ella pierde el derecho a rescindir el contrato tras la provisión.
- En vista de lo anterior, antes del comienzo de la provisión de los servicios especificados en el Reglamento, eSky.pl SA informa que el usuario que ha firmado un contrato a distancia para la provisión de esos servicios no tiene derecho a rescisión del contrato sin razones motivadas y asume los costes dentro de los 14 días posteriores a la firma del contrato debido a que para la completa provisión de los servicios por parte de eSky.pl SA se reservan servicios a terceros (a petición expresa del usuario). En esta situación, la tasa de servicio no es reembolsable. Si tiene derecho al reembolso de una parte o del valor total de los servicios en caso de rescisión de contrato, el consumidor será notificado.
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CONSIDERACIONES FINALES
- eSky se reserva el derecho de realizar cambios unilaterales en el contenido de estos Términos y condiciones, de conformidad con la regla de que el Cliente está sujeto a los Términos y condiciones aceptados durante el proceso de reserva y que el Cliente puede acceder al archivo de versiones de los Términos y Condiciones. Cada Cliente está obligado a leer estos Términos y Condiciones cada vez antes de hacer una reserva y recae en la obligación de cumplir las disposiciones de los Términos y Condiciones desde el momento que realiza una reserva, comprar billetes de avión u otros servicios de viaje.
- Con respecto a todos los asuntos no resueltos en estos Términos y Condiciones, se aplicarán las disposiciones del Código Civil y la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de marzo de 2014. Se debe enfatizar que el servicio provisto por eSky consiste en realizar actos factuales relacionados con la solicitud de servicios de terceros por parte del Usuario y como resultado, el servicio finaliza una vez que se confirma la reserva. La devolución o retirada del acuerdo solo es posible si la parte que proporciona el servicio reconoció explícitamente tal posibilidad. En cuanto a las disputas de los consumidores, existe la posibilidad de utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea (ODR), que estará disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr
- eSky no se hace responsable de los daños causados al Cliente o incurridos en caso de que el viaje no se produjera debido a una huelga de empleados de alguna de las líneas aéreas, empleados de aeropuertos, empleados de ferrocarril, así como del personal de hoteles y otros proveedores responsables de otros servicios enumerados en estos Términos y Condiciones o incurridos como resultado de fuerza mayor, dado que eSky es simplemente una entidad que proporciona acceso al Sistema de Reservas y no un proveedor de servicios ni un asesor que sugiere la elección de ofertas particulares hechas por terceros.
- Si, como parte del proceso de transacción, surgieran circunstancias que requieran la aplicación de la Directiva (UE) 2015/2302 relacionada con servicios de viajes vinculados, la entidad responsable por la implementación de tal servicio pagará las contribuciones pertinentes a los organismos competentes y proveerá, de manera apropiada, información sobre tales pagos así como cualquier obligación que surja de tal servicio al usuario.