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Términos y Condiciones del sitio web

INFORMACIÓN GENERAL

  • § 1. INFORMACIÓN GENERAL

    1. Estos Términos y Condiciones regulan las normas de uso del "Sistema de reservas" de servicios ofrecidos a través del sitio web www.eSky.es y del Centro de Atención Telefónica, incluida la reserva y la compra: Billetes de Vuelo, Seguros de Viaje, Servicios de Hotel, Paquetes Turísticos, Vuelos Chárter, Billetes de Tren y otros servicios ofrecidos por entidades a las que eSky proporciona servicios de alquiler de espacios publicitarios, así como las normas para proporcionar a los Usuarios el contenido adaptado a su ubicación basada en la geolocalización.
    2. El Administrador del Sistema de Reservas es eSky.pl Spółka Akcyjna, con su domicilio social en Katowice (40-265), en ul. Murckowska 14A, empresa registrada el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000383663, NIF 948-19-87-199, REGON 670140736, capital social 1.019.525,60 PLN totalmente desembolsado, siendo sujeto pasivo del impuesto sobre bienes y servicios.
    3. El uso del Sistema de Reservas y los servicios del Centro de Atención Telefónica, cuyos números de teléfono que se indican en el sitio web www.eSky.es requiere la aceptación de todas las siguientes disposiciones de estos Términos y Condiciones. La aceptación constituye una declaración de intenciones y crea obligaciones legales entre el Usuario y eSky.
    4. El Usuario tiene derecho a copiar, reproducir y guardar el contenido de estos Términos y Condiciones de forma gratuita, sin derecho a su uso comercial.
    5. Cada Usuario deberá cumplir con estos Términos y Condiciones en el momento de realizar acciones con el objetivo de utilizar el Sistema de Reservas.
    6. La reserva y la compra de cada producto disponible en el Sistema de Reservas son cada vez una transacción individual realizada por el Usuario y está sujeta a los términos establecidos por cada entidad que proporciona el servicio. La compra de cada producto está sujeta a las condiciones individualizadas especificadas en detalle para cada uno de los servicios que están disponibles en el Sistema de Reservas.
    7. Debido a las diferentes disposiciones de las condiciones en la tarifa de los distintos Transportistas con respecto a la llegada al aeropuerto antes de la salida, se recomienda llegar al aeropuerto 3 horas antes de la salida planificada para evitar dificultades de organización para realizar el servicio.
    8. El conocimiento de las condiciones relativas a los precios del Transportista, la obtención de información sobre una línea aérea o una entidad que preste servicios al Usuario, así como la prestación de los servicios a los que hace referencia el presente Reglamento, pueden hacer necesaria la comunicación en inglés.
  • § 2. DEFINICIONES

    1. Sistema de Reservas: un programa que procesa las transacciones, disponible a través del sitio web www.eSky.es y el Centro de Atención Telefónica, permite al Usuario:
      1. buscar vuelos nacionales e internacionales para cualquier combinación de ciudades y calcular el precio de estos vuelos y comprar el billete de avión,
      2. calcular el precio y comprar el seguro de viaje,
      3. buscar y reservar los servicios hoteleros en cualquier ciudad (tanto dentro como fuera del país) y en cualquier rango de fechas seleccionado,
      4. buscar conexiones ferroviarias nacionales e internacionales, en cualquier ruta ferroviaria definida y calcular el precio de estas conexiones y comprar el billete de tren,
      5. personalizar las respuestas en el rango de servicios indicado en los puntos a – d, a través del sistema de información del Usuario adaptado a su ubicación (geolocalización basada en la identificación de la dirección IP del dispositivo y los datos proporcionados por el navegador web),
      6. utilizar otros servicios ofrecidos por entidades a las que eSky presta servicios de alquiler de espacios publicitarios, especificados en el § 17 de estos Términos y Condiciones.
    2. Usuario: cualquier persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, a las que las disposiciones legales otorgan capacidad legal, que usa el Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica.
    3. Pagador: cualquier persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, cuyas disposiciones legales otorguen capacidad legal, que usa el Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica y realiza el pago o está obligado a realizarlo.
    4. Centro de Atención Telefónica: una unidad separada dentro de la estructura de eSky, responsable de contactar con el Usuario o el Pagador para realizar los servicios proporcionados por eSky, según las normas y en el alcance especificado en estos Términos y Condiciones.
    5. Proveedor: el proveedor de los servicios ofrecidos al Usuario a través del sitio web www.eSky.es y otros sitios web pertenecientes a entidades que colaboran con eSky.
    6. Prestador de servicios: una entidad que proporciona servicios especificados en estos Términos y Condiciones al Usuario, a través del Sistema de Reservas o directamente, según el tipo de los servicios prestados.
    7. Servicios hoteleros: servicios de alojamiento que consisten en alojamiento con fines no residenciales, que no son un elemento inseparable del transporte de Usuarios.
    8. Transportista: una entidad que posee un certificado válido (concesión, licencia) que autoriza la realización de una actividad económica en el campo del transporte aéreo y que proporciona servicios en el ámbito especificado por estos Términos y Condiciones.
    9. Billete de avión: un documento emitido a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención Telefónica que autoriza al Usuario a proporcionar servicios de transporte aéreo.
    10. Condiciones de tarifa: condiciones de reserva para usar el billete de avión dado, incluidas, entre otras, las condiciones para devolver el billete de avión y el tamaño del equipaje.
    11. Dirección de e-mail/ e-mail: dirección de correo electrónico activa indicada por el Usuario.
    12. Cuestionario personal: un formulario utilizado para enviar datos personales por parte del Usuario, destinado a permitir que el Usuario utilice los servicios proporcionados a través del sitio web www.eSky.es , transferidos y procesados de acuerdo con las normas establecidas en la política de privacidad en el sitio web www.eSky.es .
    13. Aerolíneas "Low Cost": líneas aéreas definidas sujetas a los términos y condiciones mencionados en el § 14 de estos Términos y Condiciones.
    14. Tarifa de servicio: una tarifa no reembolsable que cobra el Proveedor por los servicios prestados al Usuario, que depende del tipo y la naturaleza de los servicios prestados, en la medida especificada en estos Términos y Condiciones.
    15. Instrumento de pago: un dispositivo personalizado o un conjunto de procedimientos acordados por el Usuario y el Proveedor de los servicios, utilizado por el Usuario para enviar una declaración que contenga una orden para realizar una transacción de pago.
    16. Tarjeta de pago: un instrumento de pago que permite presentar una orden de pago, realizar la transferencia bancaria o el pago a través de una entidad especializada.
  • § 3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DEL SISTEMA DE RESERVA

    1. El Usuario confirma que tiene plena capacidad para realizar acciones legales y contraer compromisos jurídicamente vinculantes.
    2. El Usuario asegura que utilizará el Sistema de Reservas para buscar reservas, comprar billetes de avión, realizar reservas y compras de servicios disponibles y descritos en estos Términos y Condiciones, así como otros servicios disponibles en el Sistema de Reservas, exclusivamente de acuerdo con las leyes vigentes.
    3. El Usuario está obligado a consultar la reserva de servicios utilizando su propio apellido y realizar el pago de los billetes de avión reservados y/o otros servicios con su propia tarjeta de pago. Las consultas sobre la reserva de servicios utilizando el apellido de otra persona o un apellido falso y el pago por los billetes de vuelo reservados y/u otros servicios utilizando una tarjeta de pago falsa o de otra persona se denunciará de inmediato a las autoridades competentes.
    4. El Usuario está obligado a tener documentos correspondientes y actualizados que permitan realizar los servicios adquiridos a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica o permanecer en el país que proporciona estos servicios, incluyendo en concreto DNI válido, pasaporte válido, visado requerido a la entrada y otros documentos que pueden ser necesarios dependiendo del alcance de los servicios prestados.
    5. El Usuario debe ser el titular de los documentos adecuados y válidos que permitan la prestación de los servicios adquiridos a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención al Cliente o para la estancia en el país de prestación de dichos servicios, en particular, un documento de identidad válido, un pasaporte válido, los visados necesarios en el momento de la salida así como otros documentos que puedan ser necesarios dependiendo de los servicios prestados. El Usuario también deberá revisar la información relativa a las condiciones de visado e idioma disponible en www.esky.es.
    6. eSky no es responsable de la falta de documentos requeridos por parte del Usuario especificados anteriormente, incluido el visado de entrada o de tránsito, necesario en el país donde se prestan los servicios o en el que el Usuario realiza la escala, así como por el incumplimiento de las obligaciones descritas en el punto 5 mencionado arriba. El Usuario puede obtener toda la información a través del Sistema de Reservas o Centro de Atención Telefónica, el sitio web www.eSky.es y en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • § 4. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

    • eSky informa que una vez se muestran los resultados de búsqueda, otras ofertas con un servicio similar proporcionado por un tercero, diferente al mostrado anteriormente, pueden aparecer en el Sistema de Reservas o en otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios. Recibir un resultado de búsqueda, a menos que se confirme inmediatamente al realizar y pagar la reserva en el Sistema de Reservas o en otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios, no da derecho al Cliente a presentar una reclamación por un acuerdo de intermediación en la venta de billetes o la compra de otros servicios ofrecidos por entidades que prestan servicios solicitados en Sistema de Reservas u otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • § 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    • Todos los asuntos relacionados con la protección de los datos personales de Usuarios, Pagadores y de todos los demás usuarios del sitio web www.eSky.es están regulados por las políticas de privacidad disponibles en la siguiente dirección:https://www.eSky.es/politica-de-privacidad.
  • § 6. EMISIÓN Y ENTREGA DE FACTURAS

    1. Para los servicios adquiridos en el sitio web www.eSky.es o a través del Centro de Atención telefónica, el Proveedor o el Prestador de Servicios emite facturas electrónicas. Al realizar el pago y aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta recibir facturas electrónicas como se estipula en el artículo 2, punto 32 de la Ley de 11 de marzo de 2004 sobre el impuesto sobre bienes y servicios.
    2. Las facturas electrónicas por los servicios se envían a la dirección de correo electrónico indicada en el cuestionario personal del Sistema de Reservas o proporcionado durante la compra a través del Centro de Atención Telefónica.
    3. Los cambios en los datos en la factura electrónica entregada por eSky indicados por el Usuario en el cuestionario personal se implementarán de acuerdo con las normas establecidas en las disposiciones legales vigentes.
    4. En el caso de reserva de servicios para más de un Usuario y en caso de que no se indique el comprador al que se debe emitir la factura, la factura se emitirá al primer Usuario indicado en la reserva colectiva y se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el Sistema de Reservas.
    5. Los Prestadores de servicios y los Proveedores pueden indicar condiciones específicas para emitir facturas independientemente de las condiciones implementadas por eSky.

FORMAS Y MÉTODOS DE PAGO

  • § 7. FORMAS Y MÉTODOS DE PAGO

    1. Si el Sistema de Reservas eSky.com permite este método, el Usuario puede elegir las siguientes formas de pago por los servicios proporcionados a través del sitio web www.eSky.es o el Centro de Atención Telefónica:
      1. con una tarjeta de pago o un medio de pago similar,
      2. transferencia bancaria por Internet,
      3. transferencia de fondos desde una cuenta,
      4. pago a través de una agencia de pago local, cuya oferta está disponible por eSky en el Sistema de Reservas y según los términos especificados por esa agencia
      5. otras formas especiales previstas para el país en el que se realiza la transacción a través del Sistema de Reservas, que se especifican detalladamente en el proceso de reserva para un servicio determinado.
    2. El Usuario selecciona el método de pago preferido en el cuestionario personal dentro del Sistema de Reservas o en base a una declaración comunicada a través del Centro de Atención Telefónica, teniendo en cuenta que:
      1. la transferencia de fondos debe realizarse a la cuenta bancaria indicada en el e-mail que confirma la reserva de los servicios seleccionados,
      2. en la transferencia y en la orden de pago, siempre debe haber información que especifique el nombre y el apellido del Usuario indicado en el Sistema de Reservas, así como el número de identificación especificado para un servicio en particular, como el número de reserva.

      En el caso de los billetes de avión, distinguimos:

      1. el pago a través de una transferencia de fondos desde una cuenta de pago será posible solo en el caso de que se haga una reserva anticipada (al menos de 2 días antes de la partida) a través del sitio www.eSky.es siempre y cuando dicha modalidad de pago sea ofrecida por eSky. Cuando se elija como método de pago la transferencia de fondos desde la cuenta, el Usuario está obligado a hacer la transferencia inmediatamente después de haber hecho la reserva por la cantidad debida a eSky por el boleto aéreo comprado. En caso que se presente un recibo retrasado del pago a la cuenta bancaria de eSky, las condiciones de reserva podrían ser cambiadas por la aerolínea.
      2. eSky emitirá los billetes de avión pagados mediante transferencia desde una cuenta o mediante una transferencia bancaria online el día en que el importe por el billete de avión comprado se acredite en la cuenta bancaria indicada, si la autorización se realiza antes de las 20:00. Son una excepción los días no laborables definidos en el sitio web del Sistema de Reservas; entonces, la autorización se lleva a cabo el siguiente día hábil, de acuerdo con las condiciones disponibles de los transportistas.
      3. los pagos por los billetes de "bajo coste" comprados online se realizan con una tarjeta de pago o un sistema de pago similar o mediante transferencia desde la cuenta del Usuario en el caso de realizar el pedido de dicho servicio en el formulario de reserva o a través del Centro de Atención Telefónica.

      En el caso de los servicios hoteleros, distinguimos:

      1. el pago por el servicio hotelero directamente al Proveedor, realizado antes de la llegada del Usuario a la instalación, donde el Usuario es completamente responsable de realizar el pago correctamente.
      2. el pago por el servicio hotelero a través del Prestador de servicios antes de la llegada del Usuario a la instalación, donde se aceptan las formas de pago especificadas en el punto 1 mencionado arriba.
    3. El pago con una tarjeta o un medio de pago similar es una transacción segura y se realiza de la siguiente manera:
      1. el usuario del Sistema de Reservas realiza una compra utilizando la tarjeta de pago VISA, Eurocard, Mastercard, Diners Club, American Express o mediante otro sistema de pago especificado por eSky y acordado con el Usuario, de la manera prevista en el Sistema de Reservas o en los términos establecidos por el Centro de Atención Telefónica.
      2. Al elegir una tarjeta como método de pago, el Usuario está obligado a completar los campos en el cuestionario personal del Sistema de Reservas que definen los datos de la tarjeta de pago que utiliza.
      3. después de hacer una reserva, la tarjeta de pago es autorizada automáticamente por el Sistema de Reservas por el sistema order by phone y se cargará con el importe correspondiente por los servicios adquiridos.
      4. En el caso de los servicios de reserva y el pago por los billetes de avión, el cobro de la tarjeta se realiza en dos transacciones: la línea aérea cobra el importe neto del billete con tasas aeroportuarias o, mientras que el Prestador de servicios cobra el importe por el servicio, existe la posibilidad de cobrar el importe con una sola transacción.
      5. En el caso de los servicios de reserva y pago por servicios hoteleros, una vez que se haya cargado la tarjeta y se haya registrado el pago, se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario un comprobante que confirma la compra del servicio hotelero, que es necesario para utilizar el servicio.
    4. El importe del pago por los servicios prestados por eSky en base a las reservas realizadas por el Usuario utilizando el Sistema de Reservas o de acuerdo con los términos determinados por el Centro de Atención Telefónica se realizará en la moneda en la que se presentan los precios de los billetes de avión y los servicios hoteleros.

BILLETES DE AVIÓN

  • § 8. BILLETES DE AVIÓN

    1. En caso de poner a disposición de los Usuarios las ofertas de las líneas aéreas acreditadas por IATA (International Air Transport Association), eSky actúa como un agente de dichas aerolíneas; y en el caso de entidades que ofrecen otros servicios a través del Sistema de Reservas, actúa como administrador del sitio web www.eSky.es . Las entidades que prestan servicios aéreos al Usuario y que son responsables de no realizar el vuelo o la realización inadecuada del vuelo son las aerolíneas específicas acreditadas por IATA y para las que opera el Prestador de servicios, sus nombres se indican durante el proceso de reserva y en el billete entregado al Usuario.
    2. En el caso de las aerolíneas de bajo coste, el Prestador de Servicios actúa como un intermediario que realiza actos factuales que resultan en la finalización de una transacción y la entrega del billete comprado directamente con esas aerolíneas, solicitado en nombre del Usuario y estrictamente de acuerdo con los deseos del Usuario comunicados a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica. La prestación del servicio, como el procesamiento de la reclamación, está sujeto a los términos generales de estos Transportistas indicados durante el proceso de reserva.
    3. En el caso de vuelos chárter organizados por un operador turístico, eSky actúa como un agente e informa sobre las condiciones establecidas por la entidad que organiza el vuelo. El organizador es responsable por la falta de vuelo o un servicio de vuelo chárter inadecuado.
    4. Las partes del acuerdo de transporte son: Prestador de servicios específicamente indicado y definido en la oferta que proporciona el servicio de transporte aéreo que constituye el objeto del acuerdo y el Usuario. Los acuerdos concluidos a través del sitio web de www.eSky.es mencionados anteriormente, sobre la base de las condiciones generales de Prestadores de Servicios individuales, disponibles en el Sistema de Reservas, con los que el Usuario celebra el acuerdo.
    5. El Usuario consulta la reserva eligiendo una de las conexiones de vuelo sugeridas por el Sistema de Reservas y completando el cuestionario personal con la información requerida, que se procesa de acuerdo con el § 5 de estos Términos y Condiciones.
    6. Confirmación de consulta y cambio de precio:
      1. En la dirección de correo electrónico proporcionada, el Usuario recibe una confirmación de la reserva, que incluye, además del número de reserva, la información sobre la conexión elegida, el precio total y el método de pago. El precio del billete de avión contiene, entre otros: tarifa neta del Trasportista, cargos aeroportuarios, impuestos y una tasa de servicio no reembolsable por la emisión del billete, así como todos los cargos por otros servicios que constituyen elementos integrales del transporte detallados en el resumen de transacción en el Sistema de Reservas.
      2. Dada la naturaleza preliminar de la reserva, el precio del billete no está garantizado hasta que el Prestador de servicios reciba el pago.
      3. El usuario, antes de realizar el pago, está obligado a comprobar los datos en la confirmación enviada, así como la fecha de pago de la reserva para comprar el billete con el precio indicado durante la búsqueda en el Sistema de Reservas.
    7. La compra del billete de avión:
      1. El Usuario puede comprar un billete de avión siempre que todos los datos personales introducidos en el Sistema de Reservas sean verdaderos. Antes de comprar el billete de avión, el Usuario está obligado a leer y aceptar estos Términos y Condiciones, así como a leer los términos y condiciones de reserva y tarifa de la conexión de vuelo elegida por el Usuario disponibles en el Sistema de Reservas. El Prestador de servicios cobrará al Usuario una tasa de servicio no reembolsable por todas las operaciones relacionadas con la emisión del billete con el importe definido durante el proceso de reserva.
      2. El Usuario hace la reserva del billete de avión a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica, según la disponibilidad, el precio y la posibilidad de prestar el servicio especificado en el Sistema de Reservas o recibido a través del Centro de Atención Telefónica en el momento de la reserva.
      3. Después de recibir la solicitud de reserva, el Prestador de servicios se reserva el derecho de contactar al Usuario para verificar los datos del Usuario y confirmar las condiciones de reserva. En el caso de que no pueda ponerse en contacto con el Usuario, el Prestador de servicios realiza la reserva de acuerdo con las condiciones en las que el Usuario realizó la solicitud. El Prestador de servicios hará dicha reserva siempre que el Usuario haya pagado el importe correspondiente al menos al precio del billete y los servicios adicionales especificados por el Usuario como parte del proceso de reserva y la tarifa del servicio.
      4. Los servicios adicionales especificados por el Usuario, que deben ser realizados como parte de la reserva (por ejemplo, comida especial, puntos en el programa de viajero frecuente, vuelo con animal, exceso de equipaje, equipaje de cabina especial, menores no acompañados, atención adicional para pasajero, asistencia para pasajero con discapacidad, cuna para bebés u otros) se solicitan a través del Centro de Servicio Telefónico o a la dirección de correo electrónico proporcionada por eSky, para verificar la posibilidad de su realización.
      5. El Prestador de servicios se reserva el derecho de rechazar la emisión del billete si la tarifa elegida por el Usuario no cumple con su propósito de acuerdo con las condiciones de venta de la oferta dada o existen otras limitaciones justificadas en los acuerdos entre los Transportistas, sobre las cuales el Prestador de servicios no tiene influencia.
    8. Las formas de pago para la compra de billetes de avión se implementarán en los términos establecidos en el punto VII de los Términos y Condiciones.
    9. El billete de avión del Usuario es emitido por el Prestador de Servicios en forma electrónica.
    10. Los billetes de avión electrónicos adquiridos en el sitio web www.eSky.es , se envían a la dirección de correo electrónico indicada en el cuestionario personal del Sistema de Reservas o proporcionada durante el proceso de compra a través del Centro de Atención Telefónica.
    11. Cancelación de la reserva por culpa del Transportista:
      1. eSky no se hace responsable de los cambios o cancelaciones realizados por las aerolíneas en las reservas de los Usuarios del Sistema de Reservas. La información sobre posibles cambios en la reserva del Usuario, eSky envía a la dirección de correo electrónico proporcionada en el cuestionario personal o se transmite por teléfono al número de contacto indicado.
      2. Todas las reclamaciones resultantes de cancelación o cambio realizados por los Transportistas, el Usuario debe dirigirse directamente al Transportista. La responsabilidad del Transportistas se reconoce bajo las condiciones del Convenio de Varsovia y el Convenio de Montreal.
    12. Devolución del billete de avión:
      1. El pagador tiene derecho a devolver el billete de avión adquirido en el sitio web www.eSky.es siempre que lo permitan las condiciones de la tarifa establecida directamente por el Transportista. La devolución del billete de avión puede implicar una penalización por un importe definido por el Transportista.
      2. Si las condiciones de la tarifa prevén la posibilidad de devolver el Billete de Avión, el Pagador debe ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica con el fin de devolver el billete.
      3. Dependiendo del método de pago, la cantidad adeudada por el Transportista al Pagador por el billete devuelto se transfiere directamente a la cuenta bancaria del Pagador o a la cuenta de la tarjeta dentro de los 7 días posteriores a la fecha en la que el Prestador de servicios reciba el importe. El adeudo de la cuenta bancaria del Prestador de servicios se considera como la fecha de devolución de dinero.
    13. Cambios/modificaciones de la reserva, servicios adicionales:
      1. El Usuario realiza cambios en la reserva a través del Centro de Atención Telefónica o mediante el formulario de contacto en el sitio web www.eSky.es . En el caso de que la fecha de salida sea inferior a 48 horas, la modificación de la reserva solo es posible a través del Centro de Atención Telefónica.
      2. El coste de cambiar el billete de avión depende de las tarifas y las posibilidades de realizar cambios especificados por el Transportista. El precio total del cambio en la reserva del billete de avión incluye:
        • un pago básico por el cambio/servicio adicional (consiste en una tarifa por cambiar el billete que resulta de los términos y la tabla de tarifas de la aerolínea determinada y la tarifa del servicio no reembolsable para hacer el cambio/la solicitud de un servicio adicional)
        • la diferencia en el precio de las tarifas (la diferencia de costes entre el precio inicial del billete y su precio en el momento del cambio),
        • la diferencia en los impuestos y las tasas aeroportuarias (la posible diferencia de costes entre el valor inicial de impuestos y las tasas y el valor en el momento del cambio),
      3. La modificación de la reserva en el Sistema de Reservas es realizada por el Prestador de servicios en los términos establecidos en la Tabla de pagos de transacciones por servicios adicionales a los cambios en el billete comprado.
        Tabla de tarifas de servicio por servicios adicionales añadidos a un billete ya comprado (en EUR):
        Cambio SF por persona
        cambios en el billete (incluidos: cambio de fecha y ruta del viaje, apellido del pasajero) 16
        cancelación o devolución del billete 16
        añadir equipaje adicional o especial 10
        solicitar asistencia para un niño no acompañado 10
        reservar un asiento seleccionado en el avión 10
        solicitar comida especial 10
        transporte de animales 10
        prioridad de embarque 10
        servicios adicionales ofrecidos por la aerolínea 10
        check-in online / asistencia para hacer check-in 10
      4. El Usuario puede pagar por el cambio en el billete de avión en la forma especificada en el punto VII de los Términos. El pago con tarjeta se realiza a través del Centro de Servicio Telefónico. En el caso de pago mediante una transferencia desde la cuenta, el Usuario recibe la confirmación del cambio en forma de correo electrónico, que incluye: detalles de la reserva (número de reserva, datos de pasajeros, detalles de la conexión e información sobre servicios adicionales y condiciones de tarifa), detalles de pago e importe del cambio.
      5. Algunas tarifas promocionales, disponibles en el Sistema de Reservas, tienen condiciones estrictamente definidas para reservar y emitir billetes de avión. Se aplica especialmente a las tarifas que deben reservarse y comprarse con al menos 3, 7 o 14 días de anticipación. Violar esa condición puede resultar en un cambio en el precio del billete de avión. eSky se reserva el derecho a cancelar la reserva del Usuario, hecha exactamente tres, siete o catorce días antes de la salida, si el Usuario excede el límite de compra definido en las condiciones de la tarifa del Transportista. La aerolínea puede solicitar emitir un billete anticipado. En tal caso, el Usuario recibirá de nuestra parte la información necesaria sobre la fecha límite para el pago a su dirección de correo electrónico actual.
  • § 9.SERVICIO MultiLine

    1. Disposiciones generales
      1. El vuelo designado como "MultiLine" disponible para los Usuarios en el Sistema de Reservas, incluye al menos dos conexiones aéreas con una o más escalas, uno o más Transportistas para los cuales se han emitido billetes separados. En esta situación, cada tramo del itinerario cubierto por un billete independiente se considerará un servicio separado no relacionado con otros, en términos de organización de todo el viaje, independientemente de si se emiten billetes separados para los servicios de uno o más transportistas ("MultiLine"). La combinación de vuelos encontrados mediante el Sistema de Reservas como parte del servicio MultiLine se denominará más adelante el "Viaje".
      2. La compra de billetes MultiLine constituye la compra de más de un billete, lo cual abarca varios vuelos con una escala o más para los cuales el Usuario obtiene billetes de vuelo separados de una o más aerolíneas como parte de un proceso de transacción en el Sistema de Reservas. La suma de los billetes comprados para un determinado Viaje no constituye un billete único combinado para todos los vuelos individuales como parte del Viaje.
      3. Debido a que el servicio MultiLine se realiza en base a billetes aéreos independientes emitidos por uno o más transportistas como parte de un solo Viaje, el Usuario deberá verificar las normas de gestión de equipajes durante todo el Viaje, en cada uno de sus tramos, así como los documentos necesarios que autoricen la realización del servicio, incluido el visado de entrada o de tránsito, necesario en el país donde se preste el servicio MultiLine o donde el Usuario realice la escala.
      4. La compra por parte del Usuario de los billetes separados para cada vuelo dentro de MultiLine, debido al hecho de que entre las conexiones aéreas individuales puede haber poco tiempo para el transbordo (dependiendo de los parámetros de búsqueda indicados por el Usuario y la disponibilidad de vuelos en el Sistema de Reservas), puede estar sujeta a riesgo de imposibilidad de usar la siguiente conexión o conexiones como parte del Viaje como resultado de cancelación, retraso o cambio de horarios de vuelo.
      5. La disponibilidad de MultiLine depende de la disponibilidad de billetes aéreos ofrecidos por cada uno de los transportistas y de los criterios definidos por el Usuario en el Sistema de Reservas.
  • § 10. PAQUETE VUELO + HOTEL

    1. Como parte de los servicios disponibles en el Sistema de Reservas o por medio del Centro de Atención Telefónica, los Usuarios pueden reservar al menos dos tipos diferentes de servicios, incluyendo al menos la compra de un Billete de Avión y un Servicio de Hotel, que constituyen la base para concluir un contrato para participar en un viaje combinado entre el Usuario y eSky ("Contrato").
    2. El Acuerdo únicamente queda formalizado si se implementan los servicios cubiertos por esta cláusula, cuya aceptación se realiza a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención al Cliente. La confirmación de la formalización del presente Contrato así como de sus componentes será enviada en un documento aparte a la dirección de correo electrónico proporcionada en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención al Cliente. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Tour Operador y el Usuario acuerdan que la comunicación relativa a la aplicación de las disposiciones contenidas en la presente cláusula se realice en formato electrónico, y que la confirmación del servicio se realice a través de un mensaje de correo electrónico y documentos en formato PDF enviados al Usuario, que son considerados como soporte duradero.
    3. El operador turístico para el Usuario que realiza la selección de servicios individuales en los términos especificados en este artículo es eSky.pl Spółka Akcyjna, con su domicilio social en Katowice (40-265), en ul. Murckowska 14A, empresa registrada el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000383663, NIF 948-19-87-199, REGON 670140736, con capital social de 1.019.525,60 PLN totalmente desembolsado.
    4. El operador turístico es responsable de la prestación de los servicios cubiertos por este punto y el contrato de participación en un viaje combinado, independientemente de si estos servicios deben ser realizados por el organizador de turismo u otros Proveedores de los servicios. eSky, de acuerdo con la redacción de las leyes aplicables, limita su responsabilidad por el incumplimiento o la prestación incorrecta de servicios hasta tres veces el precio del viaje combinado para cada Usuario. Esta limitación no se aplica a daños a personas o daños causados intencionalmente o como resultado de una negligencia.
    5. El operador turístico proporciona inmediatamente la asistencia adecuada al Usuario que se encuentra en una situación difícil, incluidas las circunstancias en las que es imposible garantizar su regreso al país de conformidad con el contrato de participación en un viaje combinado debido a circunstancias extraordinarias e inevitables, el operador turístico asume los costes de alojamiento necesarios del Usuario, de ser posible, de una categoría equivalente a la especificada en el contrato de participación en un viaje combinado, por un período de hasta 3 noches.
    6. La reserva de servicios especificada en este punto se realiza por el Usuario de acuerdo con los parámetros y criterios indicados por él, bajo los cuales, a través del Sistema de Reservas o Centro de Servicio Telefónico, se proporcionará la información apropiada con respecto a los detalles de los servicios y características principales de los servicios turísticos, los derechos y las obligaciones del Usuario y el organizador turístico.
    7. El Organizador turístico informa que la realización eficaz de algunos servicios cubiertos por el Contrato puede depender de la comunicación en el idioma oficial del lugar de viaje o en inglés.
    8. El alcance detallado de la información sobre la realización de los servicios a través del Sistema de Reservas relativo a este punto es el Anexo Nº 1 de estos Términos.
    9. El alcance detallado de la información sobre la realización de servicios a través del Centro de Atención Telefónica relativo a este punto se adjunta como Anexo Nº 4 a de estos Términos.
    10. El Usuario que utiliza los servicios mencionados en este punto está protegido contra la insolvencia del operador turístico, en los términos establecidos en el Anexo Nº 1 y 4 de estos Términos.
    11. El precio, de los servicios relativos a este punto, indicado en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica, incluye el precio del viaje combinado, incluidos los impuestos y, si es necesario, cualquier tarifa adicional y otros costes o –si no se puede esperar razonablemente que estos costos se calculen antes de la conclusión del Contrato de participación en un viaje combinado– la información sobre el tipo de costes adicionales que se pueden imponer al viajero.
    12. El aumento de precio solo es posible como resultado directo del cambio:
      1. los precios del transporte de pasajeros resultantes de cambio en el coste del combustible u otras fuentes de energía;
      2. los impuestos o tarifas de los servicios turísticos cubiertos por el contrato de participación en un viaje combinado, impuestos por entidades que no participan directamente en la implementación del viaje combinado, incluidos los impuestos turísticos, las tarifas aeroportuarias o las tarifas de embarque y desembarque en puertos y aeropuertos;
      3. los tipos de cambio de moneda relevantes para un viaje combinado determinado.
    13. El precio establecido en el contrato de participación en un viaje combinado no se puede aumentar dentro de los 20 días anteriores a la fecha de inicio de los servicios mencionados en este punto.
    14. El Usuario puede rescindir el contrato para participar en un viaje combinado en cualquier momento antes de su inicio, por lo que se puede obligar al Usuario a que pague una tarifa apropiada y razonable por rescisión del contrato para participar en un viaje combinado en beneficio del operador turístico. Si el contrato de participación en un viaje combinado no se especifican las tarifas por la rescisión del contrato de participación en un viaje combinado, esta tarifa corresponde al precio del viaje combinado reducido por ahorrar costes o ingresos por el uso alternativo de los servicios turísticos. A petición del viajero, el organizador turístico justifica las tarifas por rescindir del contrato de participación en un viaje combinado.
    15. El contrato para la participación en un viaje combinado puede indicar una tarifa por rescindir el contrato de participación en un viaje combinado en una tarifa que depende cuánto tiempo antes del inicio del viaje combinado se rescindió el contrato de participación en el viaje combinado, depende también de los costes evitados y de los ingresos esperados por el uso alternativo de los servicios turísticos en cuestión. La tarifa está sujeta a una deducción del pago realizado por el viajero.
    16. El Usuario puede rescindir el contrato de participación en un viaje combinado antes del inicio del viaje combinado sin pagar penalización por la rescisión en caso de que se produzcan circunstancias extraordinarias e inevitables en el lugar de destino o sus inmediaciones, que tienen un impacto significativo en la realización del viaje combinado o el transporte de viajeros al lugar de destino. El Usuario solo puede solicitar el reembolso de los pagos realizados por el viaje combinado, sin indemnización ni compensación en este aspecto.
    17. El organizador turístico reembolsa los pagos y los ingresos mencionados anteriormente, dentro de los 14 días a partir de la fecha de la rescisión del contrato de participación en el viaje combinado.
    18. Como parte de los servicios relativos a este punto, el Usuario puede, sin el consentimiento del operador turístico, transferir a la persona que cumple con las condiciones de participación en el viaje combinado todos los derechos que se le deben por la participación en el viaje combinado, si al mismo tiempo la persona asume todas las obligaciones resultantes de este acuerdo y el Usuario informa al operador turístico sobre eso en un soporte duradero dentro de un tiempo razonable. Si la transferencia de derechos y la aceptación de deberes implican al organizador turístico con costes adicionales, y si exige su pago, debe mostrarle al viajero, por ejemplo, los costes de cambio de los datos del Usuario. Estos costes deben ser justificados y no pueden exceder los costes reales incurridos por el operador turístico como resultado de la transferencia del contrato de participación en el viaje combinado. La notificación presentada a más tardar 7 días antes del inicio del viaje combinado se considerará, en cualquier caso, presentada dentro de un plazo razonable.
    19. Como parte de los servicios relevantes en este punto, el Usuario estará cubierto por un seguro de accidentes obligatorio y los gastos médicos en el caso de servicios prestados fuera de la República de Polonia. La información detallada sobre este seguro se encuentra en los enlaces: Condiciones Generales del Seguro y la Tarjeta del Producto. El Usuario tendrá derecho a utilizar un seguro adicional de los servicios prestados por eSky en el ámbito especificado en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    20. El organizador informará al Usuario sobre todos los requisitos especiales que el Usuario ha indicado y que ambas partes han acordado.
    21. Como parte de los servicios establecidos en este punto, el Usuario está obligado a informar al operador turístico sobre cualquier irregularidad detectada durante la realización del viaje combinado.
    22. El análisis de las reclamaciones de Usuarios en este punto se llevará a cabo según las normas establecidas en el punto XVIII (Reclamaciones).
    23. Por el Usuario que utiliza el sitio web www.eSky.es que utiliza los servicios especificados en este punto, se pagará una tarifa correspondiente al Fondo de Garantía de Turismo en el importe especificado por la ley aplicable.
    24. A menos que la descripción del objeto seleccionado por el Usuario como parte del viaje combinado indique de forma específica información sobre instalaciones para personas con discapacidad, dichas instalaciones no se encuentran adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.
  • § 11. SERVICIOS ADICIONALES

    1. Como parte de los servicios disponibles en el Sistema de Reservas y a través del Centro de Atención Telefónica, los Usuarios pueden reservar servicios adicionales sujetos a las tarifas indicadas durante el proceso de transacción en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    2. Cada uno de los servicios pagados seleccionados por el Usuario descritos en este punto y simultáneamente disponibles a través del Sistema de Reservas es una parte integral del servicio, al cual se han reservado servicios adicionales.
    3. El paquete de servicios eSky (en adelante, el "Paquete de Servicios") es una tarifa de transacción a tanto alzado por una o más modificaciones en el billete de avión, que constituye su parte integral, realizada a través del Centro de Atención Telefónica a Usuarios, indicado en el Sistema de Reservas. Al comprar el servicio del Paquete de servicios, el Usuario está exento de la tarifa de transacción cobrada por eSky que se indica en la Tabla de tarifas de transacción por servicios adicionales a los cambios en el billete comprado. En la situación en la que la aerolínea, de acuerdo con los términos de la tarifa, cobra una tarifa por cambios/devoluciones/servicios especiales, el Usuario está obligado a pagar el precio del servicio indicado por la aerolínea.
    4. El check-in online permite registrarse en el sistema electrónico de una aerolínea determinada por el billete de avión comprado, siempre que tal posibilidad se ofrezca en el proceso de reserva. Como parte del check-in online, la tarjeta de embarque generada es enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario durante el proceso de reserva dentro del límite de tiempo que permite el uso adecuado del servicio de transporte Para efectos del check-in, algunas aerolíneas pueden obligar al Usuario a proporcionar información adicional de aquella suministrada durante el proceso de reservación. El Usuario está obligado a proporcionar datos de contacto válidos, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, para poder contactar con él, especialmente en la fecha inmediatamente antes de la salida. No proporcionar los datos de contacto, proporcionar datos para el check-in online en menos de 48 horas antes de la salida planificada del avión, proporcionar datos obsoletos o incompletos, no coger llamadas telefónicas de eSky puede imposibilitar el check-in online y haya que pagar las tarifas especificadas por las aerolíneas por parte del Usuario o la imposibilidad de proporcionar el servicio de transporte.
    5. En caso de una situación relacionada con el retraso o la cancelación del vuelo, al analizar los datos de vuelo del Usuario, eSky proporcionará información sobre la entidad colaboradora para obtener la compensación adecuada, es decir, AIRHELP LIMITED, 9B Amtel Building, 148 Des Voeux Road Central, Hong Kong, CB No. 1926223, BR No. 61625023-000 que tomará medidas después de la aceptación explícita por parte del Usuario. Al mismo tiempo, de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, eSky informa que el Usuario tiene derecho a presentar reclamaciones y solicitudes directamente a la aerolínea que realiza el transporte para obtener una compensación completa si corresponde, a la que el pasajero puede tener derecho.
    6. AirHelp+ - un servicio adicional de pago que permite a cualquier usuario efectuar una reserva a través del Sistema de Reserva o del Teléfono de Asistencia que posibilita la obtención de hasta 600 EUR de compensación por vuelo retrasado, cancelado o con overbooking, y un reembolso de hasta 6000 EUR para costes imprevistos causados por un vuelo retrasado (hoteles, taxis, billetes de avión, comidas) llevado a cabo según las condiciones del proveedor del servicio, esto es, AIRHELP LIMITED, 9B Amtel Building, 148 Des Voeux Road Central, Central, Hong Kong, CB No. 1926223, BR No. 61625023-000 detalladas en https://www.airhelp.com/en/terms/.
  • § 12. SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS

    1. El Usuario que utiliza el sitio web www.eSky.es en los casos especificados a continuación, compra servicios de viaje vinculados, a través de los cuales se entiende que hay una combinación de al menos dos tipos diferentes de servicios de viaje comprados para el mismo viaje o vacaciones con contratos separados con proveedores. Al mismo tiempo, para los servicios de viaje vinculados se necesita que el operador turístico facilite a los viajeros la compra de servicios de viaje:
      1. con motivo de una visita o contacto con su punto de venta con opción de elegir y pagar por separado para cada servicio de viaje o
      2. de forma dirigida al otro operador turístico en el ámbito de al menos un servicio de viaje adicional, si el contrato con este operador turístico concluye a más tardar 24 horas después de confirmar la reserva del primer servicio turístico.
    2. No se crean servicios de viaje vinculados, a pesar del cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente, en el caso de una combinación de no más de un tipo de servicio de viaje (transporte de pasajeros, alojamiento para fines distintos de residencia que no es parte integral del transporte de pasajeros, alquiler de coches u otros vehículos motorizados), con uno o más servicios turísticos que son un servicio diferente proporcionado a los viajeros y que no forma parte integrante del servicio: transporte de pasajeros, alojamiento para fines distintos de residencia que no es parte integral del transporte de pasajeros, alquiler de coches u otros vehículos motorizados) si el valor de estos servicios es inferior al 25% del valor total de los servicios de viaje vinculados y no se anuncian como un elemento importante de esta combinación, ni constituyen un elemento significativo de esta combinación por otras razones. Además, los servicios de viaje vinculados no son servicios que duren menos de 24 horas, a menos que incluyan alojamiento.
    3. En los Anexos 2 y 3 de estos Términos y Condiciones se puede encontrar información detallada sobre la compra de servicios de viaje vinculados, así como los derechos y las obligaciones que se derivan del uso de dichos servicios.
    4. Para el Usuario que utiliza el sitio web www.eSky.es cubierto por el alcance de los servicios especificados en este punto al realizar compras de servicios de viaje vinculados, se pagará una contribución apropiada al Fondo de Garantía de Turismo, por el importe especificado por la ley aplicable.
  • § 13. CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE IATA

  • § 14. REFERENCIAS A LOS REGLAMENTOS DE LÍNEAS AÉREAS

    Aer Lingus, Air Baltic, Air Europa, Air Iceland, Air Rarotonga, Air Southwest, Airasia, Atlas Blue / Royal Air Marocco, Aurigny, Bergen Air Transport, Blu Express, BlueAir Business Aviation, Blue Islands, Bulgaria Air, BRA, Condor, Corendon, DAT, easyJet, Eurowings, Excelairways, FlyBe, flythomascook.com, Germania Express, GOL, Helvetic, WOW air, Jet2, TUI fly, Jet Blue Airways, Jetstar Airways, Jetstar Asia Airways, Kulula, Luxair, Lydd Air, Air Italy, Nature Air, Nextjet, Norwegian, Pegasus Airlines, Ryanair, Smart Wings, Skytrans Airlines, Southwest, SpiceJet, Sprint Air, Spirit Airlines, Sun Country Airlines, SunExpress, ThomasCookAirlines.com, TUI Airways, Transavia, Virgin Blue - Virgin Australia, Viva Colombia, Viva Peru, Vueling, WestJet Airlines, Wizz AirLaudamotion, Volotea, Astra Airlines, Jazeera Airways, Satena, EasyFly, Wingo, VivaAerobus, Mayair, AirPanama, JetSmart, Passaredo, LCPeru, Peruvian, Avianca, LATAM, AZUL, SkyAirlines, Amaszonas, Boliviana de Aviación, Aerolínea de Antioquia.

RESERVAS DE HOTEL

  • § 15. RESERVAS DE HOTEL

    1. eSky define las normas de puesta a disposición en el sitio web www.eSky.es y a través de la Oficina de Atención Telefónica los servicios de hotel ofrecidos por los Proveedores a los Usuarios que desean utilizar los servicios de hotel.
    2. eSky no es parte de los contratos de prestación de servicios hoteleros y otros contratos relacionados con ellos que se celebran a través del Sistema de Reservas. Las Partes de este contrato son siempre el Usuario y el Prestador de servicios específicamente indicado en la oferta y que presta servicios que son objeto de este contrato.
    3. Los contratos celebrados a través del Sistema de Reservas se implementan sobre la base de las condiciones generales de los contratos con Prestadores de servicios individuales. Todos los datos contenidos en la oferta presentada en el Sistema de Reservas se basan en los datos proporcionados directamente por los Proveedores. Las condiciones de la reserva de servicios de hotel proporcionados por los Proveedores se basan en los términos especificados en el pedido y de acuerdo con sus Términos y condiciones: https://developer.ean.com/terms/en/.
    4. eSky proporciona al Usuario con la reserva de servicios hoteleros:
      1. acceso directo a las instalaciones ofrecidas por los Proveedores dentro del país y en el extranjero,
      2. acceso a los servicios disponibles en el sitio web www.eSky.es que los Usuarios pueden configurar libre e individualmente.
    5. Normas de hacer la reserva y pago de los servicios hoteleros:
      1. Hacer una reserva de los servicios hoteleros a través del Sistema de Reservas o la Oficina de Atención Telefónica, al mismo tiempo, hacer el pago por el Usuario, dentro del plazo indicado en la oferta de la instalación, directamente en la cuenta del Proveedor sin hacer el pago en la cuenta de eSky.pl S.A.,
      2. Hacer una reserva de los servicios hoteleros a través del Sistema de Reservas o la Oficina de Atención Telefónica, al mismo tiempo, realizar el pago en el plazo indicado en la oferta de la instalación en la cuenta de eSky.pl S.A.,
    6. Tipos de reserva:
      1. Reserva no garantizada que no ha sido pagada por el Usuario,
      2. Reserva garantizada que ha sido pagada con éxito por el Usuario o los datos del Usuario han sido verificados positivamente bajo las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones.
    7. Opciones de consulta por la reserva de servicios hoteleros:
      1. A través del Sistema de Reservas disponible en el sitio web www.eSky.es y en otros sitios web que pertenecen a entidades que cooperan con eSky.
      2. Contactando con el Centro de Atención Telefónica
    8. Confirmación de la consulta y del precio:
      1. En la dirección de correo electrónico proporcionada, el Usuario recibe una confirmación de su consulta, que incluye el número de reserva, información sobre el servicio hotelero, el precio total del servicio y el método de pago seleccionado.
      2. El precio del servicio hotelero está expresado en PLN o en otra moneda seleccionada en el formulario de consulta. El precio del servicio incluye el pago por la estancia, el IVA y todos los demás impuestos y tarifas, a menos que en la página del Sistema de Reserva o en el correo electrónico de confirmación de la reserva se especifique lo contrario.
      3. Si las condiciones para un servicio de hotel reservado requieren que el Usuario realice un pago a eSky, el precio del servicio indicado en la confirmación de la reserva no se garantiza hasta que eSky reciba el pago debido a las condiciones establecidas por los Proveedores.
      4. Antes de realizar el pago, el Usuario está obligado a verificar que todos los datos contenidos en la confirmación recibida son correctos.
    9. Hacer un pedido del servicio de hotel:
      1. El Usuario puede realizar un pedido de un servicio de hotel siempre que todos los datos personales introducidos en el Sistema de Reserva sean reales. Antes de realizar un pedido, el Usuario está obligado a leer y aceptar estos Términos y Condiciones, así como a leer los términos y condiciones de los servicios de reserva relevantes a la instalación que presta el servicio elegido por el Usuario y que están disponibles en el Sistema de Reservas.
      2. Después de recibir la solicitud de reserva, eSky puede contactar con el Usuario para verificar los detalles del Usuario y confirmar la oferta. Si no es posible ponerse en contacto con el Usuario, eSky no es responsable de aceptar con éxito la reserva por el Prestador de servicios, según el contenido del pedido, a menos que se trate de una reserva garantizada de acuerdo con el punto XV punto 6 antes mencionado de estos Términos y Condiciones.
      3. eSky transmite cada reserva/pedido en nombre del Usuario a un Proveedor determinado como una declaración de pedido.
      4. El Prestador de servicios y el Proveedor tienen el derecho de cancelar la reserva en caso de no comparecer el día del comienzo del servicio en la instalación que ofrece el servicio. El plazo y las condiciones de cancelación se especifican en las condiciones detalladas de la reserva de la instalación que ofrece el servicio.
    10. La reserva del servicio del hotel está sujeta a la política de renuncia presentada en la página de reserva de un Proveedor determinado.
    11. En casos individuales, eSky se reserva el derecho a cancelar reservas no garantizadas, a menos que sea posible ponerse en contacto con el Usuario en el número de teléfono que ha indicado. El Usuario tiene la opción de hacer una reserva garantizada al introducir el número de su tarjeta de pago. Se le puede pedir al Cliente que envíe un escaneo de la tarjeta, del DNI y el formulario UCCCF completado para verificar la corrección de la transacción.
    12. Las posibles reclamaciones de los Usuarios y las solicitudes de indemnización por los daños sufridos deben presentarse y ejecutarse a los Proveedores correspondientes. eSky no es responsable de una prestación incorrecta de los servicios de intermediación.
    13. El papel de eSky y otras compañías que cooperan con él para proporcionar una base de instalaciones hoteleras de Proveedores es dar al Usuario acceso a ofertas directas presentadas por Proveedores individuales.
    14. La clasificación internacional de hoteles basada en el sistema de estrellas es información no vinculante sobre el estándar de un hotel determinado. La información sobre los hoteles disponibles en el Sistema de Reservas de eSky se basa en la propia evaluación del hotel determinado.

SEGUROS

  • § 16. SEGUROS

    1. El Asegurador es la compañía Colonnade Insurance S.A. registrada en Luxemburgo bajo el número: B 61605, sede principal: rue Jean Piret 1, L-2350 Luxemburgo, que opera en Polonia a través de la sociedad Colonnade Insurance Société Anonyme, Departamento de Polonia, registrada en el Tribunal de Distrito de la Ciudad de Varsovia Capital, División Comercial XII del Registro Nacional Judicial bajo el número 0000678377, NIF 1070038451, con domicilio en la calle Marszałkowska 111, 00-102 Varsovia, con un capital accionario íntegramente desembolsado de EUR 9.500.000, e-mail:info@colonnade.pl
    2. El Agente de Seguros es We Care Insurance Sp. z oo con su domicilio social en Katowice (40-265), en ul. Murckowska 14A, empresa registrada el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000751962, NIF: 954-279-73-53, REGON: 381493361, capital social de 5.000 PLN (desembolsado en su totalidad). El Agente actuará conforme a un poder de abogado para llevar a cabo las actividades de agencia otorgadas por el Asegurador de las cuales se ofrece su contenido aquí.
    3. eSky, que actúa como Asegurador, hace cualquier acto físico y jurídico relacionado con la celebración o ejecución de los contratos del seguro colectivo especificados en los presentes Términos, también informa a los Usuarios sobre las condiciones del contrato del seguro colectivo, proporciona los documentos necesarios antes de adherirse al seguro colectivo, acepta el seguro colectivo e informa sobre el procedimiento en caso de que se produzca un suceso cubierto por el contrato colectivo del seguro.
    4. La Parte Aseguradora proveerá a los usuarios toda la información necesaria sobre el alcance del seguro a través del Sistema de Reserva o a través del Centro de Servicio Telefónico. La Parte Aseguradora estará obligada a cumplir con los términos del contrato del seguro antes del consentimiento de la parte asegurada para financiar los costos de la prima de seguro.
    5. El contrato de seguro será llevado a fin por Colonnade y eSky a nombre de sus clientes que hayan manifestado el deseo de adherirse al seguro. La cobertura del seguro debe ser otorgada de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Protección de Viaje para Grupo por concepto de viajes al exterior, los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Protección de Viaje para Grupo por concepto de viajes domésticos, los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Protección de Viaje para Grupo por renuncia al viaje debido a emergencias, los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Equipaje de Viaje de Protección de Viaje para Grupo bajo el alcance establecido en este Reglamento así como en los principios establecidos en el Sistema de Reserva o a través del Centro de Servicio Telefónico.
    6. Cualquier documento que especifique el alcance del contrato de seguro del grupo debe estar disponible en el Sistema de Reserva o a través del Centro de Servicio Telefónico.
    7. El documento que confirma la adhesión al contrato de seguro debe ser el Certificado suministrado por el Usuario en formato electrónico después de haber completado el proceso de reserva a través del Sistema de Reserva o a través del Centro de Servicio Telefónico.
    8. El Certificado, las Condiciones Generales del Seguro Colectivo, así como todos los demás documentos puestos a disposición del Usuario en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica con respecto a la ejecución de los servicios adquiridos a través del Asegurador serán entregados a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario.
    9. La inscripción al seguro por parte del Usuario es voluntaria e implica el consentimiento de la parte asegurada para financiar el costo de la prima de seguro. El Usuario consulta la valoración de los costes antes mencionados seleccionando una de las opciones propuestas por el Sistema de Reserva o el Centro de Servicio Telefónico e ingresando todos los datos necesarios en el cuestionario personal.
    10. El usuario financia el costo de la prima de seguro después de haber ingresado datos personales reales dentro del Sistema de Reserva. Antes de adherirse al contrato de seguro, el Usuario debe asumir la responsabilidad de familiarizarse con este Reglamento y aceptarlo así como también debe familiarizarse con los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Grupo así como con cualquier otro tipo de documento que se ponga a disposición del Usuario en el Sistema de Reserva o a través del Centro de Servicio Telefónico.
    11. .El Usuario recibe en la dirección de correo electrónico suministrada por este información que contiene, entre otras cosas, lo siguiente: el número de reserva, información sobre el precio total del seguro y el método de pago. Los costes en que incurre la Parte Asegurada deben ser expresados en la moneda especificada en el Sistema de Reserva o a través del Centro de Servicio Telefónico.
    12. Los pagos relacionados con el seguro deben ser hechos de acuerdo con los términos estipulados en el punto VII del Reglamento.
    13. En el caso de un contrato de seguro celebrado online, el consumidor tiene derecho a solucionar los litigios extrajudicialmente y presentar su queja a través de la plataforma ODR online de la UE, disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
  • § 17. OTROS SERVICIOS OFRECIDOS POR ENTIDADES A LOS QUE eSky PRESTA SERVICIOS DE ALQUILER DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

    1. Reservas de vacaciones:
      eSky no realiza reservas ni facilita realizar reservas de servicios de viaje a través del Sistema de Reservas ni a través del Centro de Atención Telefónica, sino que ofrece servicios de alquiler de superficie de publicidad para la compañía Fostertravel.pl Sp. z o.o. con sede en Varsovia, 00-131 Varsovia, ul. Grzybowska 2, local 15, registrada el Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, División Comercial XII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000279954, NIF: 5252399530, REGON 140929718, capital social de 100.000,00 PLN, que presta servicios de acuerdo con las normas establecidas en los términos de los servicios de esta entidad: Términos de Reservas de Viajes Combinados.
    2. Alquiler de coches:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para rentalcars.com, que es una marca propiedad del grupo TravelJigsaw Limited, una compañía registrada en Inglaterra y Gales (número de registro: 05179829) bajo la dirección 100 New Bridge Street, Londres, EC4V 6JA, que durante el proceso de reserva rentalcars.com actúa como un intermediario y proporciona servicios basados en los términos de esta entidad www.rentalcars.com/TermsAndConditions.do. Las condiciones especiales relativas a vehículos individuales se indican en relación con estos vehículos y están determinadas por los proveedores de servicios. eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios adicionales durante el servicio de reserva por teléfono.
    3. Intermediación de Visados:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para 2WAYS Sp. z o.o. con domicilio social: 01-684 Varsovia, ul. Klaudyny 21, registrada en el Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, División Comercial XIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000347295, NIF 5252469934, con el capital social de 50.000 PLN (totalmente pagado) y que presta servicios de acuerdo con las normas definidas en los términos de servicios de esta entidad www.wizaserwis.pl/Regulamin. eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios adicionales de visado en cooperación con 2WAYS durante el servicio de reserva por teléfono u otros servicios.
    4. Servicio de aparcamiento:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para ECOM MEDIA Sp. z o.o. con sede en Varsovia ul. Erazma Ciołka 17 local 318, 01-445 Varsovia, registrada en el Registro Nacional Judicial bajo el número KRS 0000427517, cuyos archivos de registro los dirige el Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, División Comercial XII, NIF: 527-268-10-63 y REGON: 146228193, y que proporciona servicios de acuerdo con las normas especificadas en los términos de los servicios de esta entidad https://parkingi.esky.pl/files/Regulamin_Serwisu_START_Parking. pdf . eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios de aparcamiento adicionales en cooperación con ECOM MEDIA durante el servicio de reserva por teléfono u otros servicios.
    5. Servicios de traslado:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para Rideways, que es una marca propiedad del grupo TravelJigsaw Limited, una compañía registrada en Inglaterra y Gales (número de registro: 05179829) bajo la dirección 100 New Bridge Street, Londres, EC4V 6JA, que durante el proceso de reserva Rideways actúa como un intermediario y proporciona servicios basados en los términos de esta entidad https://www.rideways.com/information/terms. Las condiciones especiales relativas a traslados individuales se indican directamente junto a ellos y están determinadas por las entidades que proporcionan estos servicios (Operador de Traslado). eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios adicionales durante el servicio de reserva por teléfono.
    6. Seguimiento de equipaje:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para BLUE RIBBON BAGS, LLC, una compañía del estado Delare con sede en Estados Unidos, 119 West 40th Street, Nueva York, NY 10018 que ofrece servicios de acuerdo con las normas establecidas en los términos de servicios de esta entidad https://www.blueribbonbags.com/ServiceAgreement . eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios adicionales de seguimiento de equipaje en colaboración con BRB durante el servicio de reserva por teléfono u otros servicios.

RECLAMACIONES

  • § 18 RECLAMACIONES

    1. El objeto de la reclamación puede ser el incumplimiento o la ejecución incorrecta del servicio, de la que eSky asume la responsabilidad. El objeto de la reclamación también puede ser el incumplimiento o la ejecución incorrecta del servicio por parte de eSky, así como los servicios realizados a través de eSky por terceros, cuya responsabilidad será determinada cada vez por estos terceros, independientemente de eSky.
    2. Las quejas relacionadas con reservas, la compra de billetes así como otros servicios turísticos pueden ser presentadas directamente a través del formulario de quejas disponible aquí, por escrito en la oficina de eSky, ubicada en la calle Murckowska, 14a, 40-265 Katowice, Polonia. El cliente será informado sobre la aceptación y el resultado de la queja en un plazo de 30 días a partir de su recepción o en el día indicado por el operador turístico u otro proveedor de servicios.
    3. La decisión emitida por eSky y entregada al Usuario pondrá fin al proceso de queja llevado a cabo por eSky. En el caso de que el resultado de la queja no sea satisfactorio, el Usuario tiene derecho a resolver el asunto tanto en los tribunales como fuera de ellos y a presentar la queja a través de la plataforma online EU ODR, que se encuentra disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
    4. Con el fin de proporcionar al Usuario una respuesta fundamentada y apropiada, las quejas se considerarán dentro de los plazos legales y serán enviadas a la dirección indicada por el Usuario en idioma polaco o inglés, y en función de la disponibilidad de los consultores de eSky, en el idioma en el que la queja haya sido presentada.
    5. En el caso de que la queja esté relacionada con unos servicios prestados por otras entidades, eSky indica que el Usuario será informado al respecto así como sobre la posibilidad de presentar una queja a esta entidad. Asimismo, eSky también presentará dicha queja con la autorización y consentimiento del Usuario siempre y cuando el contenido de la queja presentada a eSky incluya información que permita presentar las quejas al proveedor del servicio. Si se da la situación de que no hay contacto con el Usuario, eSky puede adoptar medidas independientes en interés del Usuario.

DISPOSICIONES FINALES

  • § 19. FINAL PROVISIONS

    1. eSky se reserva el derecho de realizar cambios unilaterales en el contenido de estos Términos y condiciones, de conformidad con la regla de que el Cliente está sujeto a los Términos y condiciones aceptados durante el proceso de reserva y que el Cliente puede acceder a versiones de archivo de los Términos y Condiciones. Cada Cliente está obligado a leer estos Términos y Condiciones y otros documentos proporcionados para definir los detalles de los servicios antes hacer la reserva y siempre está obligado a cumplir las disposiciones de los Términos y Condiciones y los documentos proporcionados para definir los detalles de los servicios durante la reserva y compra de Billetes de Avión y otros servicios disponibles a través del sitio web www.eSky.es.
    2. En los asuntos no regulados por estos Términos, se aplicarán las disposiciones de la ley general vigente.
    3. Debe indicarse que los servicios disponibles en el Sistema de Reservas consisten en realizar actos reales relacionadas con el pedido de los servicios por parte de los Usuarios al Proveedor, por lo tanto, los términos de su reserva son vinculantes para el Usuario en el momento de su aprobación por parte del Proveedor dado; la devolución o retirada del acuerdo solo es posible si el Proveedor de los servicios indique esta posibilidad. En cuanto a las disputas de los consumidores, existe la posibilidad de utilizar la plataforma de resolución de conflictos de consumo en línea (ODR) de la UE, que estará disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
    4. eSky no se hace responsable de los daños causados al Usuario, en caso de que el viaje no se produjera debido a huelga de empleados de la aerolínea, empleados de aeropuertos, empleados de ferrocarril, así como del personal de hoteles o como resultado de una fuerza mayor, por los que los servicios enumerados en estos Términos no se podrán ejecutar, dado que eSky es simplemente una entidad que proporciona acceso al Sistema de Reservas y no presta estos servicios y no sugiere la elección de ofertas de ninguna de las entidades.
    5. Para evitar el uso no autorizado de la tarjeta de pago, eSky se reserva el derecho de realizar una verificación adicional de la corrección de los datos del titular de la tarjeta de pago o la confirmación de que el titular de la tarjeta de pago utilizado en el Sistema de Reservas ha dado su consentimiento para pagar la reserva.

POLÍTICA DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

  • § 20. POLÍTICA DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

    1. Sobre la base de las disposiciones de estos Términos, eSky informa sobre la posibilidad de rescindir el contrato celebrado entre el Usuario que utiliza los servicios de eSky a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica, de acuerdo con el art. 27 de la Ley de los Derechos del Consumidor, de 30 de mayo de 2014, de aquí en adelante la Ley.
    2. De conformidad con el art. 38 punto 1 de la Ley, el derecho a rescindir el contrato a distancia no se aplica a los contratos para la prestación de servicios si el empresario ha completado íntegramente un servicio determinado con el expreso consentimiento del consumidor, que ha sido informado antes de que comience el servicio que perderá su derecho a retirarse del contrato.
    3. Teniendo en cuenta lo anterior, antes del comienzo de la prestación de los servicios especificados en estos Términos, eSky informa que el Usuario que ha celebrado un contrato a distancia para la prestación de estos servicios no tiene derecho a rescisión del contrato sin dar razones y sin asumir los costes dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato debido a la ejecución completa del servicio (a petición expresa del Usuario) por parte de eSky.pl SA en forma de reserva de servicios de terceros: la comisión por transacción de eSky no es reembolsable. Si los proveedores de los servicios permiten la posibilidad de reembolsar parte o la totalidad del valor de los servicios en caso de rescisión del contrato, el consumidor será notificado.

ANEXO

  • ANEXO Nº 1

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA PARA CONTRATOS DE VIAJE COMBINADO EN LOS QUE SEA POSIBLE UTILIZAR HIPERENLACES

    • Los servicios de viaje combinados que se le ofrecen son un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. eSky será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
    • Además, como exige la legislación, la empresa eSky está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que eSky sea insolvente.
    • Más información sobre los derechos más importantes de la Directiva (UE) 2015/2302. Principales derechos en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302
      • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre los servicios de viaje antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
      • Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
      • Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan ponerse en contacto con el organizador o el agente de viajes.
      • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y en su caso con sujeción al pago de gastos adicionales.
      • El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos 20 días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8% del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
      • Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
      • En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
      • Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
      • Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema.
      • Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio o indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
      • El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
      • Si el organizador incurre en insolvencia, se procederá a la devolución de los pagos. En caso de que el organizador incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Signal Iduna PTU S.A. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky,l os viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Mazowieckiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Mazovia) 03-719 Varsovia, ul. Jagiellońska 26 tel. (+48 22) 5979-100 (de 8:00 a 16:00), urzad_marszalkowski@mazovia.pl
    • Directiva (UE) 2015/2302tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.
  • ANEXO Nº 2

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EN CASO DE QUE EL EMPRESARIO QUE FACILITA UNOS SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS EN LÍNEA EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO 6, PÁRRAFO 1, PUNTO 1, SEA UN EMPRESARIO DISTINTO DEL TRANSPORTISTA QUE VENDE UN BILLETE DE IDA Y VUELTA

    • Si, después de haber seleccionado y pagado un servicio de viaje, usted reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o vacación a través de la empresa eSky, NO gozará de los derechos que se aplican a los viajes combinados en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302.
    • Por lo tanto, eSky no será responsable de la correcta ejecución de dichos servicios de viaje adicionales. En caso de problemas, sírvase ponerse en contacto con el prestador de servicios correspondiente.
    • No obstante, si usted reserva servicios de viaje adicionales durante la misma visita del sitio web con la reserva eSky, estos servicios formarán parte de unos servicios de viaje vinculados. En este caso, tal y como exige el Derecho de la Unión Europea, eSky ha suscrito una garantía de protección para reembolsarle los pagos abonados a eSky en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de eSky y, en caso necesario, para su repatriación. Tenga en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Signal Iduna PTU S.A.
    • Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Mazowieckiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Mazovia) 03-719 Varsovia, ul. Jagiellońska 26 tel. (+48 22) 5979-100 (de 8:00 a 16:00), urzad_marszalkowski@mazovia.pl
    • Nota: La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de eSky que puedan ejecutarse pese a la insolvencia de eSky.
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.
  • ANEXO Nº 3

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EN CASO DE QUE EL EMPRESARIO QUE FACILITA UNOS SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS EN LÍNEA EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO 6, PÁRRAFO 1 PUNTO 2, SEA UN EMPRESARIO DISTINTO DEL TRANSPORTISTA QUE VENDE EL BILLETE DE IDA Y VUELTA

    • Si usted reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o vacación mediante este(os) enlace(es), NO gozará de los derechos que se aplican a los viajes combinados en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302.
    • Por lo tanto, eSky no será responsable de la correcta ejecución de los servicios de viaje adicionales. En caso de problemas, sírvase ponerse en contacto con el prestador de servicios correspondiente.
    • Sin embargo, si usted reserva servicios de viaje adicionales mediante este(os) enlace(s) antes de 24 horas desde la confirmación de la reserva por parte de eSky, estos servicios formarán parte de unos servicios de viaje vinculados. En este caso, tal y como exige la normativa, eSky ha suscrito una garantía de protección para reembolsarle los pagos abonados a eSky en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de eSky. Tenga en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Signal Iduna PTU S.A.
    • Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Mazowieckiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Mazovia) 03-719 Varsovia, ul. Jagiellońska 26 tel. (+48 22) 5979-100 (de 8:00 a 16:00), urzad_marszalkowski@mazovia.pl
    • Nota: La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de eSky que puedan ejecutarse pese a la insolvencia de eSky.
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.
  • ANEXO Nº 4

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA PARA CONTRATOS DE VIAJE COMBINADO EN LOS QUE NO SEA POSIBLE UTILIZAR HIPERENLACES

    • La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados. eSky será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
    • Además, como exige la legislación, eSky está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.
    • Principales derechos en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302:
      • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
      • Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
      • Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y el agente de viajes.
      • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
      • El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
      • Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
      • En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.
      • Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
      • Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador y, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
      • Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
      • El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
      • Si el organizador de viaje incurre en insolvencia, se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Signal Iduna PTU S.A. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Mazowieckiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Mazovia) 03-719 Varsovia, ul. Jagiellońska 26 tel. (+48 22) 5979-100 (de 8:00 a 16:00), urzad_marszalkowski@mazovia.pl
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.