Menú

Check-in: cómo se hace y para qué sirve

Check-in: cómo se hace y para qué sirve

Todos sabemos que para viajar en avión es preciso realizar el check-in; es parte del proceso, ¿pero sabes realmente para qué lo realizas?

El check-in es el registro mediante el cual todo pasajero confirma a la aerolínea correspondiente su presencia en el vuelo elegido con anterioridad. Esto le garantiza inmediatamente al viajero una tarjeta de embarque.

Ten en cuenta que tu ubicación dentro del avión solo puede decidirse en el momento del check-in, así que, para elegir el asiento deseado, será necesario acercarse al mostrador de la aerolínea con suficiente tiempo de anticipación o, mejor aún, realizar el check-in en línea desde 48 horas antes de la salida del vuelo.

Además de elegir tu asiento, durante el check-in puedes acumular millas de viajero frecuente y/o pagar el valor excedente necesario para disfrutar de otros servicios ofrecidos por la aerolínea.

Opciones para realizar el check-in

La manera tradicional para registrarse en un vuelo consiste en llegar con anticipación al aeropuerto y acercarse al mostrador de la aerolínea. Allí se verifican los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega la tarjeta de embarque al usuario.

Este método sigue siendo válido, pero exige llegar con tiempo al aeropuerto para realizar la cola y conseguir hacer el check-in a tiempo. 

La otra opción consiste en realizar el check-in en línea y es la que recomendamos a todos los viajeros, ya que ahorras tiempo al no hacer colas, eliges tu asiento con anticipación y, además, en el caso que no tengas equipaje para bodega, podrás pasar directamente a la puerta de embarque, es rapidísimo.

Si quieres saber cuál es el procedimiento de check-in, puedes leer el artículo especial que hemos preparado para ti:

Infórmate bien y de esta manera no solo ahorrarás tiempo en el aeropuerto, sino también, en ocasiones, dinero.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde