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Cómo hacer el check-in en línea

Cómo hacer el check-in en línea

El check-in online consiste en registrarse a través de Internet. Una opción alternativa consiste en hacer el check-in en el aeropuerto.

¡Atención! En caso de que se estén comprando boletos de aerolíneas populares como Ryanair, Wizz Air o easyJet, vale la pena usar el check-in online ya que el check-in en el aeropuerto está asociado con tarifas adicionales.

¿Qué es el check-in y por qué debería ser hecho?

Cada pasajero debe tener una tarjeta de embarque para ocupar un asiento en el avión (¡tener solamente un boleto aéreo no es suficiente para abordar a un avión!). La tarjeta de embarque es generada durante el check-in. Hay dos posibilidades para hacerlo:

  • Online – usando el formulario que está en línea, tienes que ingresar los datos requeridos y después de generar la tarjeta de embarque tienes que imprimirla y llevarla contigo al aeropuerto (verás los detalles del check-in online en la siguiente parte del artículo)
  • En el aeropuerto – en el mostrador de check-in de una aerolínea o en el mostrador autoservicio de check-in (máquina) – en este caso, la tarjeta de embarque es imprimida por el empleado de la aerolínea o por la máquina (puedes encontrar más información en el artículo acerca de check-in en el aeropuerto).

Cada pasajero tiene una tarjeta de embarque completada con una serie de datos cuyo rango está determinado por la aerolínea. Además de ello, los datos requeridos pueden variar de acuerdo a la ruta ya que estos están relacionados con los requisitos de visa establecidos por el país de llegada. Por lo general durante el check-in debes dar tu nombre, el tipo, número y serie del documento con el que se viaja (documento de identificación, pasaporte) así como datos adicionales como el país y la fecha de expedición y validez del documento. Esto es importante ya que la consonancia de los datos en la tarjeta de embarque y los documentos se verifican durante el control de seguridad.

En caso de que no haya consonancia de los datos mencionados, el pasajero no podrá pasar el control de seguridad. Además, durante el check-in, los asientos en el avión son asignados – esta información está incluida en la tarjeta de embarque que ha sido generada.

¿Es necesario suministrar datos durante el check-in? Sí, es necesario. Mientras se hace la reservación de un boleto aéreo, tienes que suministrar los nombres y apellidos de los pasajeros, la fecha de nacimiento y los detalles de contacto. La tarjeta de embarque incluye más información detallada. Esto es el resultado de los requisitos de seguridad aplicables.

Además, durante el tiempo comprendido entre la compra del boleto y el vuelo, los datos requeridos podrían cambiar (por ejemplo, la validez del pasaporte puede expirar siendo necesario emitir un nuevo documento con un número y serie diferentes). Es por esto que el check-in se lleva a cabo justo antes de la salida o en el caso del check-in online, solo es posible algunos días antes de la salida.

¡Atención! Cada pasajero debería tener su propia tarjeta de embarco completada con los datos requeridos y un documento de identidad que confirme su compatibilidad con la situación existente.

¿Cuándo abren las aerolíneas el proceso de check-in?

Cada aerolínea determina por su cuenta el momento de apertura y cierre de su proceso de facturación online. Por ejemplo:

  • easyJet permite la facturación online desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida del vuelo.
  • Ryanair permite el check-in entre 2 días y 2 horas antes de la salida prevista del vuelo (a partir de 60 días antes de la salida en el caso de la reserva de asientos).
  • Wizz Air permite la facturación online desde 30 días (si se ha reservado un asiento) o desde 48 horas (si no se ha reservado ningún asiento) hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.

Otras aerolíneas que proveen check-in online:

  • Air Baltic - Desde 5 días antes de la salida hasta el cierre del check-in personal en el aeropuerto.
  • Alitalia (¡Solo aplica a la tarifa Light!) - Desde 24 a 2 horas antes de la salida.
  • Ukraine International Airlines - Desde 48 horas (excepto para los vuelos desde Amsterdam y en la ruta Kiev - Bruselas y vuelos chárter - desde 24 horas, vuelos desde Bruselas, Ginebra y Zurich - desde 18 horas antes de la salida) hasta 1 hora antes de la salida (excepto para vuelos desde Tel Aviv y Zaporiyia - luego el check-in se cierra 3 horas antes de la salida). El check-in online de la ruta Kiev - Riga y Riga - Kiev is pagable mientras que para otras rutas es gratuito. ¡Desde el 1 de octubre, 2017, los pasajeros de todos los vuelos UIA, con excepción de los vuelos intercontinentales y los vuelos desde Klaipeda, deben pagar una tarifa adicional por el check-in en el aeropuerto!
  • AirAsia (solo aplica a vuelos domésticos) - Desde 14 días hasta 4 horas antes de la salida (para AirAsia X) o hasta 1 hora antes de la salida (AirAsia).
  • Spirit Airlines - Desde 24 horas hasta 1 hora antes de la salida.
  • Jet2.com - Desde 28 días hasta 5 horas antes de la salida.
  • El Al. - Desde 24 horas hasta 3 horas antes de la salida.

Para los casos no mencionados arriba, el check-in se lleva a cabo de un modo estándar en el aeropuerto - después de ir al mostrador de check-in (a más tardar 2 horas antes de la salida), los pasajeros recibirán tarjetas de embarque sin cargo.

¿Cómo es el proceso de check-in online con eSky?

¡Atención! Si ya posees o tienes la intención de reservar un billete de avión con Ryanair, por favor visita directamente esta página.

¿Cuándo pueden hacer la facturación los clientes de eSky? El pasajero recibirá un correo electrónico con un enlace para facturar con su eTicket. Este podrá proporcionar a través del enlace todos los datos necesarios para la facturación online antes de que la compañía aérea active el check-in online (lo que suele suceder entre 2 y 4 días antes de la hora de salida del vuelo). Nuestros asesores se encargarán de completar el proceso en nombre del pasajero que inició el proceso de facturación online o todo el proceso se llevará a cabo de forma automática. ¡Atención! Existe la posibilidad de que no puedas realizar la facturación online si envías tus datos más tarde de 48 horas antes de la salida prevista del vuelo. Las tarjetas de embarque son enviadas por correo electrónico para su impresión a la dirección proporcionada durante la reserva, no antes de 48 horas y no más tarde de 8 horas antes de la hora prevista de salida.

Si el viaje incluye varios vuelos, la tarjeta de embarque será enviada en correos electrónicos separados, entre 48 y 8 horas antes del inicio de cada vuelo.

¡Atención! El servicio de check-in online a través de eSky está disponible para vuelos que son operados por algunas aerolíneas populares. El servicio puede ser añadido al carrito de compra mientras se está realizando la reservación de un boleto aéreo.

¿Cómo es el proceso de check-in online de Ryanair a través de eSky?

Si contratas el servicio de facturación online en el momento de reservar tus billetes de avión, el proceso de check-in online es el mismo que el anterior. Una vez hayas introducido los datos y la compañía aérea haya abierto el proceso de facturación, nos encargamos del proceso de facturación en tu nombre y te enviamos las tarjetas de embarque a tu dirección de correo electrónico. Es necesario que imprimas las tarjetas de embarque antes de acudir al aeropuerto. ¡Atención! En este caso, es posible que recibas en tu correo electrónico información sobre la reserva directamente de la aerolínea. Sin embargo, te recomendamos que únicamente sigas los mensajes de facturación que recibas de eSky.

Si no contratas el servicio de facturación online de eSky, es necesario que factures directamente a través de la compañía aérea. Para ello, debes visitar el sitio web de la aerolínea, iniciar sesión con la dirección de correo electrónico que proporcionaste en el momento de reservar el billete en eSky y completar el formulario de facturación. Por favor, recuerda que esto únicamente será posible una vez la compañía aérea haya activado el proceso de facturación (en el caso de Ryanair, los pasajeros pueden facturar entre 48 horas y 2 horas antes de la salida del vuelo). Las tarjetas de embarque pueden ser utilizadas de acuerdo con las instrucciones que aparecen en la página web de la aerolínea.

No debes olvidar que en este caso únicamente recibirás toda la información sobre el vuelo, así como sobre la facturación y los cambios de horario, directamente de la compañía aérea.

¿Cuándo te enviará eSky tus tarjetas de embarque?

  • Wizz Air - la tarjeta de embarque será enviada por correo electrónico entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo.
  • easyJet - la tarjeta de embarque será enviada por correo electrónico entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo o será emitida en el aeropuerto (te informaremos por correo electrónico).
  • Blue Air - la tarjeta de embarque te será enviada por correo electrónico entre 48 y 8 horas antes de la salida prevista del vuelo.
  • Ryanair - únicamente con la contratación de un servicio adicional. Check-in online con eSky: la tarjeta de embarque será enviada por correo electrónico entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo.

Recuerda que las tarjetas de embarque únicamente te serán enviadas si proporcionas todos los datos de facturación online requeridos por la aerolínea.

¿Debes imprimir tu tarjeta de embarque?

Sí, debido a los requisitos de la compañía aérea, la tarjeta de embarque generada debe ser impresa. La tarjeta puede ser imprimida después de haber recibido el mensaje de correo electrónico o haberla salvado en la memoria portable (memoria USB, celular, disco portable, etc.) para imprimirla en un día posterior. Sin embargo, ¡será necesario imprimirla antes de dirigirse al mostrador de check-in y control de pasaporte o seguridad en el aeropuerto! Debes llevar contigo al aeropuerto la tarjeta imprimida junto al documento de identidad que usaste para hacer el check-in. La ausencia de ello puede acarrear el pago de una sanción alta y en casos extremos podría incluso impedir el embarque al avión.

No puedo hacer el check-in. ¿Qué tengo que hacer?

  • Controla si un nuevo horario de viaje y un nuevo enlace para el check-in han sido enviados a tu dirección de correo electrónico.
  • Si la reservación se refiere a un grupo más grande, no deberías hacer el check-in de más de varios pasajeros al mismo tiempo. Si hay demasiados pasajeros, la duración de la sesión podría terminar mientras estás ingresando los datos de los documentos. Esto está relacionado con la seguridad de tus datos.

Cambio después del check-in

Después de realizar el check-in online, Ryanair, Wizz Air y easyJet te permiten cambiar la fecha de tu vuelo o el nombre del pasajero. Este servicio debe ser abonado de forma adicional por pasajero y por vuelo, de acuerdo con la lista de precios de la aerolínea. Después de abrir el boleto, los pasajeros pueden hacer cambios de acuerdo con las normas y posibles tarifas de la aerolínea. Hay restricciones con respecto al tiempo en el cual dicho cambio es posible.

¡Atención! Para los pasajeros que estén viajando con equipaje registrado y estén usando el servicio de check-in online sigue siendo necesario que lleven a cabo el check-in estándar del equipaje en el aeropuerto.


¡Recuerda!

  • Después del check-in online, no son posibles los cambios a los boletos aéreos (excepto para Ryanair, Wizz Air, easyJet).
  • En el aeropuerto, los pasajeros tienen que tener sus tarjetas de embarque imprimidas.
  • Las tarjetas de embarque pueden ser imprimidas en negro.
  • Cada tarjeta de embarque debe estar imprimida en una hoja aparte de modo que un lado de la hoja quede en blanco.
  • En el aeropuerto, los pasajeros tienen que tener los mismos documentos de identidad que usaron cuando realizaron el check-in online.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

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