Menú

Dolor de oído durante el viaje en avión

Dolor de oído durante el viaje en avión

El dolor de oído aparece por cambios de presión del aire y se intensifica durante el aterrizaje. Los pasajeros que gozan de buena salud, por lo general, no sienten los síntomas relacionados, pero es probable que las personas con problemas respiratorios sientan dolor en mayor intensidad.

Si un pasajero sufre de inflamación de oído, nasal o del seno paranasal, es aconsejable consultar a un médico antes de realizar el viaje para asegurarse de que el vuelo no vaya a empeorar su estado de salud.

¿Se te tapona el oído?

A veces se nos tapona el oído a consecuencia de la presión; un método eficaz y simple es intentar bostezar y tragar saliva. Otro método es intentar sacar el aire de los pulmones a través de la nariz manteniéndola tapada. Masticar chicle también puede ayudar y, como último recurso, se pueden utilizar gotas nasales. La incomodidad suele ser mayor para los bebés, por lo que una solución sería amamantarlos en el momento de presentar el dolor característico de un oído taponado.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eSky.es.

¿Contiene este artículo la información que estabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!